55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sedena confirma detención de Antonio Oseguera hermano del Mencho

por | Dic 20, 2022

Sedena confirma detención en Jalisco de Antonio Oseguera considerado como el encargado del blanqueo de dinero del CJNG y narcotráfico internacional.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) confirma que Antonio Oseguera Cervanteshermano del “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido este martes 20 de diciembre de 2022 a las 5:20, mismo que se encuentra en traslado.

Según el comunicado de la Sedena, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron la detención en inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Autoridades federales pretenden imputar a Antonio Oseguera delitos por la compra de grandes cantidades de armas y lavado de dinero para dicho grupo criminal y coordinar ataques en contra de grupos rivales.

El Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional lograron asegurar:

  • 6 armas cortas
  • 1 arma larga
  • Un paquete con posible cocaína
  • 2 vehículos
  • 9 cargadores

La detención resultó luego de que las autoridades lograran obtener información del inmueble en el que resguardaba a Antonio Osegera, asimismo se presume que realizaba operaciones logísticas y financieras.

En el escrito no hay especificación alguna sobre a donde fue trasladado, sólo menciona que fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes y que se continuará con el debido proceso.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América lo considera como el encargado del blanqueo de dinero del CJNG y narcotráfico internacional y era señalado como uno de los hombres más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA).

El CJNG es un grupo criminal considerado como uno de los más violentos.

Por último, la Sedena expone que esta detención representa “un golpe contundente” para el Cártel Jalisco Nueva Genreación, ya que Antonio Oseguera es considerado uno de los principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia de esta organización delictiva.

Te puede interesar: GN y Sedena en operativo de seguridad ante masacre en Guerrero

Sansui Goolge TV