55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se reanudará este miércoles suministro de agua en Azcapotzalco

por | Dic 28, 2021

Autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se comprometieron a que este miércoles se normalice el suministro de agua en la Alcaldía Azcapotzalco.

Y es que habrá que recordar que varios vecinos de diferentes colonias de la demarcación se vieron afectados por la suspensión del vital líquido luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó su servicio ante el adeudo que mantiene el organismo público del gobierno central con la paraestatal, a reanudar el servicio este mismo miércoles.

Te puede interesar: Saldo blanco en la Miguel Hidalgo tras fiestas navideñas

Vecinos de algunas bloquearon el cruce de las avenidas Tezozómoc y Aquiles Serdán para exigir el restablecimiento del suministro de agua.

Por lo anterior autoridades del SACMEX se comprometieron a reanudar el servicio a los vecinos que se vieron afectados ante la mediación de las autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco y funcionarios del propio Sistema de Aguas. 

Mientras tanto, la alcaldía continuará con el apoyo a los habitantes de las colonias afectadas mediante el envío de pipas y con el acompañamiento como interlocutor con el SACMEX ante la demanda legítima de contar con la dotación del vital líquido.

SACMEX se comprometió a repartir agua mediante pipas a las colonias afectadas como medida de mitigación en tanto se restablece la operación de los pozos que fueron afectados por falta de energía eléctrica.

Comunicación Social Azcapotzalco

La administración de la Alcaldía puntualizó tanto la falta de suministro de agua, como el adeudo con CFE son competencia plena de SACMEX; sin embargo, continuará el seguimiento y acompañamiento a los vecinos para que su demanda sea atendida mediante los acuerdos necesarios para que de inmediato se restablezca el servicio de suministro de agua potable.

Por lo anterior, la alcaldía Azcapotzalco mantendrá el apoyo mediante el envío de pipas y solicitará al SACMEX coadyuvar con lo necesario para regularizar esta situación a la brevedad posible.

Comunicación Social Azcapotzalco

Los bloqueos de los vecinos que manifestaron su inconformidad con la suspensión del servicio de agua potable se realizaron en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán a la altura de la estación del Metro del mismo nombre, y en la esquina de Camino a Nextengo.

La alcaldía Azcapotzalco rechaza que la CFE tome este tipo de medidas que violan el derecho humano del acceso al agua potable de las y los ciudadanos por un adeudo entre instituciones, y no por la falta de pago del servicio de los particulares al organismo público del gobierno capitalino. Medidas que afectan a la población que cumple con el pago de servicios e impuestos

Sansui Goolge TV