55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se prepara rescate de mineros en Sabinas, Coahuila

por | Ago 6, 2022

El presidente López Obrador informó que este sábado 6 de agosto un equipo de buzos entraría al rescate de los mineros atrapados.


El pasado miércoles 3 de agosto un equipo de más de 10 mineros de la comunidad de Sabinas en el estado de Coahuila, quedaron atrapados en 3 pozos diferentes. Desde entonces, tanto la Fiscalía de la entidad como grupos de rescate y bomberos atienden la zona del siniestro tratando de extraer a los mineros.

Este sábado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter donde informa que los trabajos de rescate para los mineros será decisivo este día, pues se sabrá si los buzos podrán sumergirse con éxito hacia el interior de los pozos donde se encuentran atrapadas las víctimas.

10 mineros quedaron atrapados en 3 pozos de una mina de carbón en Sabina, Coahuila.
10 mineros quedaron atrapados en 3 pozos de una mina de carbón en Sabina, Coahuila.

Después de 3 días de mucha actividad en la zona de desastre, solo se notó el inmenso silencio de las autoridades en cuanto a las preguntas de los familiares de los mineros; la Fiscalía del estado se ha comprometido a entregar información de los damnificados.

Te puede interesar: Aseguran avión con 136Kg de cocaína en Chiapas

Ayer por la tarde el gobierno de Coahuila emitió un comunicado que se ha intensificado los labores de desazolve para drenar lo más posible los pozos y rescatar a los mineros; se han reemplazado las bombas de agua, elevando la capacidad de bombeo de agua hasta a un 60%. Por otro lado, la empresa minera del lugar reportó que se realizó un barreno de forma exitosa, con esto se ha perforado dos hoyos más y se esperan más bombeos de agua.

De igual manera, se ha levantado una cerca alrededor del perímetro de la zona de desastre con una cerca de valla de madera, alambre de púas en la cima y forrada con un plástico negro para tapar toda visibilidad y que los medios de información y familiares de las víctimas no puedan ver los labores de rescate.

R.O.G.

Sansui Goolge TV