55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se instaló Mesa de Seguridad en Magdalena Contreras

por | Oct 5, 2021

Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras señaló que su gobierno pondrá especial énfasis en tener una coordinación plena con el gobierno Federal y de la Ciudad de México, de quienes será un importante aliado, porque dijo que les interesa mucho que la demarcación vuelva a ser una alcaldía segura.

Destacó la importancia de la instauración de la Mesa de Seguridad, pues una de las principales demandas de los habitantes de Magdalena Contreras es precisamente el tema de la seguridad ciudadana.

Te puede interesar: Se reúnen alcaldes de la UNACDMX con senadores de oposición

Y es que cabe destacar que por primera vez en la historia de la demarcación se instaló una Mesa de Seguridad con alto nivel de compromiso, la cual va a estar integrada por el alcalde Luis Gerardo Quijano, los mandos de Seguridad Federal y local, representantes del Gobierno Central, Participación Ciudadana, de las Mujeres y Bienestar, así como del juzgado cívico de Contreras y del Centro Nacional de Inteligencia.

Quijano señaló que para su administración es de vital importancia que La Magdalena Contreras, regrese a los bajos niveles que tenía de inseguridad y se vuelva a recomponer el tejido social que hoy se encuentra muy lastimado en la demarcación.

“Sabemos que se ha incrementado el tema de incidentes de violencia intrafamiliar, pero también se ha incrementado el robo a transporte público, entre muchos de los problemas de inseguridad existentes en la alcaldía”, subrayó.

Reconoció la disposición y el diálogo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para la instalación de la Mesa de Seguridad de La Magdalena Contreras.

Al hacer un recorrido por las oficinas y áreas de resguardo de Seguridad Pública, el alcalde Luis Gerardo Quijano, subrayó la necesidad de dignificar a la policía de La Magdalena Contreras, dotándolos de instalaciones modernas que cuenten con todos los servicios básicos para capacitaciones, espacios de limpieza personal, entre otros, ya que las existentes no cuentan con ello.

Constató que de las 50 unidades con que cuenta la Alcaldía, 30 se encuentran fuera de operación por falla de llantas, sistemas de iluminación, toldos, torretas, fallas mecánicas y frenos. Actualmente sólo operan 20 patrullas y 7 motopatrullas de las misma que, 10 de ellas están próximas a ser inoperantes.

Así mismo, el personal de la policía auxiliar de La Magdalena Contreras, tienen que adquirir personalmente desde cascos balizados, uniformes, calzado y en ocasiones la propia gasolina de sus vehículos.

En este sentido el Alcalde de La Magdalena Contreras, se comprometió con la policía local de atender de manera rápida todas las necesidades de los uniformados a efecto de que puedan realizar, con tranquilidad, su labor de seguridad en todas las calles, colonias, barrios y pueblos de la demarcación.

El alcalde Luis Gerardo Quijano, expresó su deseo de establecer una comunicación proactiva con las autoridades de seguridad del secretario Omar García Harfuch y con las autoridades competentes a nivel Federal y su área de inteligencia para proyectar programas y líneas de acción en materia de seguridad, tal y como los habitantes lo desean y demandan.

Sansui Goolge TV