55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se habilitaron 122 puntos móviles en CDMX para vacunación contra Covid

por | Abr 24, 2022

Es importante saber que ya no es necesario acreditar la residencia en la ciudad ni presentar los documentos donde se verifique la aplicación de dosis anteriores.


El Gobierno de la Ciudad de México pondrá a disposición de la población 122 puntos móviles distribuidos en 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, 88 espacios públicos y 24 módulos del programa de pensiones para el bienestar de adultos mayores con el fin de facilitar el acceso a la vacunación contra el Covid-19.

«Gracias al esfuerzo de múltiples instituciones del Gobierno de la ciudad y del Gobierno de México en particular, estamos también incorporando 122 puntos móviles que están aplicando vacunas en toda la ciudad».

Eduardo Clark, director general de Tecnología e Inteligencia de la Capital

Los puntos que se colocaron en el metro comenzaron a operar desde la semana pasada y el resto a partir del próximo lunes.

Las siguientes estaciones son las que ya están vacunando desde la semana pasada: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Tasqueña.

Mientras que 16 módulos del bienestar se localizarán en alcaldías de forma permanente y ocho en sucursales del Banco del Bienestar.

La ubicación de los 88 puntos de vacunación pueden consultarse en el siguiente link: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/. El más conocido es el de la Central de Abastos situado en la alcaldía Iztapalapa donde se aplicarán cerca de mil vacunas por día.

Te puede interesar: Edoméx: Módulos Regionales de vacunación Covid-19

¿Quién puede vacunarse? Adultos mayores a partir de los 18 años, jóvenes de 15 a 17 años y adolescentes de 12 a 13 años con comorbilidades que no cuenten con la primera o segunda dosis y que hayan esperado el tiempo mínimo entre una y otra. También quienes aún no tengan refuerzo y estén por cumplir cuatro meses desde su última aplicación.

Es importante saber que ya no es necesario acreditar la residencia en la ciudad ni presentar los documentos donde se verifique la aplicación de dosis anteriores.

DH

Sansui Goolge TV