55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se espera la llegada de 4 mil toneladas de sargazo en QR

por | Jun 16, 2021

La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo prevé que en los próximos días lleguen alrededor de 4 mil toneladas de sargazo distribuidas en tres grupos.

La llegada de la microalga será a partir de este miércoles 16 de junio, según información de la Secretaría de Marina. Afectará desde Xcalak hasta Playa del Carmen y Cozumel, se informó que el primer grupo tiene un volumen de 222 toneladas y se ubica a 40 kilómetros al sureste de Punta Allen.

El segundo grupo, según la Semar, se encuentra a 26 kilómetros de Punta Herrero y su volumen es de mil 426 toneladas y afectará a las costas de Puerto Bravo, Sian Ka’an, Tulum y Playa del Carmen. El ultimo es de cerca de dos mil 830 toneladas y está a 113 kilómetros de Mahahual.

Se alertó que 48 playas presentan un recale excesivo de sargazo, entre las que se encuentran Punta Cancún, Gaviota Azul, Marlín, Delfines y Coral, todas ellas en Cancún. Por otro lado, 14 playas se mantienen sin afectación por la microalga como son: Holbox, Isla Contoy, Isla Mujeres, Costa Mujeres y la Zona Hotelera Cancún Norte.

Debido a las afectaciones, la Asociación de Empresarios de Costa Maya solicitará el decreto de alerta sanitaria para atender el arribo masivo de sargazo en la entidad, ya que este problema afecta al turismo en la zona.

Te puede interesar: Gestionan el manejo y recolección de sargazo en Quintana Roo

Sansui Goolge TV