55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se elevará el costo de la gasolina en México tras la guerra

por | Mar 1, 2022

El 40 por ciento de combustible proviene de Rusia así como el 30 por ciento de trigo de Ucrania, factores que afectarán los precios de recursos en el mundo.


A causa del conflicto en Ucrania, los precios de la gasolina y del gas van al alza, ya que Rusia es un productor importante en ambos recursos, lo que aumentará aún más los precios de distintos productos.

En el caso de los cereales, Ucrania tiene el 30 por ciento de todo lo que compra la Unión Europea (UE), sin embargo, puede causar efectos como poner en peligro las cosechas y provocar escasez en el suministro de cereales, además de agravar el aumento de precio en las materias primas.

Por otro lado, Jorge de Saja, director general de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), comentó que el problema se puede derivar hacia distintos alimentos, por lo que si se encarece la cesta de la compra mismo que se utiliza para alimentar a los animales que después son consumidos como por ejemplo el sector porcino se utiliza al menos un 70 por ciento. Además alertó el impacto del incremento en el producto.

«La alimentación es el principio de la cadena, afecta a todo lo que te puedas imaginar: carne, leche, huevos, entre otros.»

El mismo día que estalló el conflicto, el petróleo escaló hasta los 100 dólares por barril. El temor ante un corte de suministro de petróleo, como consecuencia de la guerra, está llevando los precios a máximos no vistos desde 2014. Por lo que Rusia es uno de las importantes y principales productores en petróleo se teme que se tenga una disrupción en las cadenas de suministro, que llevaría a una escalada de precios.

Asimismo, el gas también es un recurso en la alza, sin embargo, en consecuencia los precios en la luz también aumentarán. Además, expertos en el tema comentaron que si sube la electricidad, la inflación aumenta. De esta manera, se concentran en suministros esenciales son la luz, calefacción, gasolina y alimentos.

Te puede interesar: La inflación se agudiza; canasta básica en las nubes

MAO

Sansui Goolge TV