55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«Se confirmará» asistencia de la reina Isabel a su discurso del Parlamento

por | Mar 26, 2022

La reina Isabel II ha reducido su agenda en los últimos meses debido a problemas de salud. Se le ha visto con bastón y ha confirmado que tiene problemas para desplazarse.


La Oficina del Primer Ministro del Palacio de Buckingham anunció que la participación de la reina Isabel II en el tradicional discurso real del parlamento de este año «se confirmará a su debido tiempo» debido a los recientes problemas de salud de la monarca.

Debido a problemas de movilidad que ha presentado la reina Isabel II posiblemente falte al discurso real fijado este 10 de mayo, el cual marca el inicio de la nueva sesión parlamentaria. Escrito por el ejecutivo y leído por la monarca es uno de los acontecimientos más importantes en el calendario real británico.

La soberana ha cancelado y reducido abruptamente su agenda, ya que se contempla su frágil estado de salud, además de confirmar la dificultad que ha tenido para desplazarse.

De no asistir a la ceremonia, se cree que delegarán la responsabilidad a su hijo Carlos, el príncipe de Gales y heredero al trono de 73 años.

Durante sus 70 años de reinado, la monarca ha faltado dos veces a esta ceremonia, en 1959 y 1963, debido al embarazo de sus hijos Andrés y Eduardo respectivamente.

Isabel II ha acumulado problemas de salud desde octubre de 2021, cuando estuvo hospitalizada por «pruebas» que no detallaron, semanas después la casa real excusó su falta a una ceremonia informando la causa por un dolor de espalda y en febrero del presente año, contrajo Covid-19.

En las celebraciones del Día de la Mancomunidad Británica, los primeros días de marzo, se comentaba el regreso de la reina a la vida pública y de último momento cancelaron su presencia, delegando al príncipe Carlos.

De igual forma, es incierta su asistencia a la misa del homenaje por la defunción de su esposo, el príncipe Felipe, fallecido en abril de 2021.

Te puede interesar: La Reina Isabel II presenta contagio de Covid

D.E.

Sansui Goolge TV