55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se asignará 350 mdp de pesos para escuelas públicas de la CDMX

por | Feb 2, 2022

Sheinbaum informó sobre los recursos destinados al proyecto «La Escuela es Nuestra».


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se destinarán 350 millones de pesos para escuelas públicas en el proyecto «La Escuela es Nuestra», donde miles de escuelas serán restauradas en este año y así los estudiantes se beneficien con instalaciones seguras, con espacios aptos para su desarrollo académica.

«Estamos cerrando las asambleas del programa «la escuela es nuestra» para tener mejores escuelas, evidentemente todos los servidores públicos están asistiendo a las escuelas para realizar las actividades y designar los recursos «,agregó.

Acompañada de Rita Salgado Vázquez, Directora General Fideicomiso Educación Garantizada, dieron a conocer el cierre de asambleas con los padres y madres de familia de las escuelas públicas, con la decisión sobre el destino del recurso de este año.

Los resultados de la misma concluyen en estas tres últimas semanas , también mencionó que se realizaron 145 asambleas al día en escuelas de todos los niveles. En donde 59 de las asambleas votaron como prioridad la intervención de inmuebles y dentro de los elementos se seleccionaron electricidad, cancelaria y la educación de espacios y talleres.

Es así que a fines de este mes se darán los primeros 125 millones, recalcando que para realizar los trabajos, los comités tienen un año, pero 45 días hábiles para observar la ejecución y comprobación en oficinas hasta julio de la primera etapa.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación de la CDMX, por videollamada afirmó: «Es un gran programa para el mantenimiento de las escuelas, tomando en cuenta a los padres y que han estado contentos de las asambleas.»

Así también se dio a conocer que 22 mil 108 padres de familia participaron en las asambleas y que dos mil 669 escuelas se asignan recursos por año, aun así en pandemia. En este año del 10 de enero a la fecha se han asistido a dos mil 417 escuela.

En tema de rehabilitación de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, aludió que son pocos los planteles en la restauración, puesto que las aseguradoras no han cumplido con lo que les respecta, pero siguen actuando, subrayó.

Del mismo modo, hizo referencia al impacto de la beca en la niñez, ya que aseguró ser un reconocimiento para todos los niños de la CDMX. Recalcó el programa pilares, pues dice que es una oportunidad a todos los jóvenes que quieren terminar sus estudios con la opción de seguir trabajando, dio hincapié a que son más mujeres quienes están inscritas en el programa Pilares por cuestión de embarazo en temprana edad y con el programa da oportunidad de terminar esa etapa académica.

Añadió que dar este tipo de apoyos y becas a las escuelas y estudiantes de la capital no endeuda al país, aseguró que al contrario, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador da apoyos a todos lo adultos y que están en marcha las grandes obras sin endeudamiento.

Te puede interesar: Sheinbaum pide esperar otra semana para saber si cambia Semáforo Covid

MAO

Sansui Goolge TV