55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se aproxima desaceleración de la economía en EU: Janet Yellen

por | Jun 20, 2022

De acuerdo con especialistas y académicos del Financial Times (FT), la economía estadounidense entrará en recesión el próximo año, tras una de las recuperaciones más veloces de la historia.


El pasado domingo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dio a conocer que prevé una recesión en la economía estadounidense, fenómeno inevitable.

Sin embargo, Yellen se mostró optimista a pesar de que incluso, economistas se preocupan cada vez más por una desaceleración incentivada por una inflación desbordada y la invasión de Rusia a Ucrania.

Anticipo que la economía desacelere (…) Ha estado creciendo a un ritmo muy elevado y la economía se ha recuperado, y hemos logrado una contratación absoluta. Anticipamos una transición a un crecimiento constante y estable, pero no creo que una recesión sea inevitable.


Janet Yellen

Por otra parte, en una entrevista del programa This Week de ABC, la funcionaria habló sobre su postura a favor de una exención al impuesto federal a la gasolina, hecho que ayudaría a los conductores frente a los precios, pues éstos rondan entre los cinco dólares por galón (1.32 dólares por litro), agregando que el presidente Joe Biden busca hacer todo lo posible para apoyar a los consumidores.

Sin embargo, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, comentó en el programa State of the Union de CNN, que el impuesto a la gasolina justamente financia caminos, sin duda un gran desafío si se busca eliminarlo.

Yellen añadió que el gasto general del consumidor en Estados Unidos continúa sólido y los patrones de gastos están cambiando, derivado del aumento en los costos de alimentos y energía.

De acuerdo con especialistas y académicos del Financial Times (FT), la economía estadounidense entrará en recesión el próximo año. Tras una de las recuperaciones más veloces de la historia, la última encuesta realizada junto con la Iniciativa sobre Mercados Globales de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, estima que la economía más grande del mundo sufre cada vez «más vientos en contra».

Otros sugieren que esta estimación llegará hasta el segundo semestre de 2023.

DH

Sansui Goolge TV