55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se aproxima CDMX a las 50 mil muertes por COVID-19

por | Sep 16, 2021

Ernesto Sánchez Rodríguez, presidente del PAN en la Ciudad de México afirmó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llega a su tercer informe de gobierno con muchos cuestionamientos acerca del tratamiento del COVID-19, en donde también los apoyos para la recuperación económica fueron nulos y la gente fue perdiendo poco a poco su patrimonio.

Sánchez fue claro en señalar que el PAN CDMX no cederá al silencio por lo mal hecho en perjuicio de los capitalinos tras los resultados que ofrezca este viernes la jefa de Gobierno.

Te puede interesar: PAN CDMX acusa de “venganza electoral” a Morena

Señaló que la capital del país se ubica en la antesala de las 50 mil muertes oficiales por el virus del COVID-19, lo que refleja una mala estrategia sanitaria y una frágil coordinación interinstitucional entre la federación para atender a los enfermos, algo que la oposición ya alertaba desde el inicio de la pandemia.

Explicó que tan sólo este miércoles y en medio de los festejos patrios, la jefa de Gobierno se aprovechó de la distracción social y se aventuró a informar ante la opinión pública sobre el número de defunciones, el cual fue de 121 personas por el virus. “Tratándose de la cifra más alta en las últimas semanas, donde el rango había sido entre 80 y 90 muertes diarias, lo que aun así, es mal indicar”.

El dirigente del PAN capitalino dijo que, la doctora Claudia Sheinbaum llega a su Informe este viernes con muchos cuestionamientos acerca del tratamiento de la epidemia, en donde también los apoyos para la recuperación económica fueron nulos y la gente fue perdiendo poco a poco su patrimonio.

“Vamos a revisar minuciosamente las cuentas que rinda el gobierno de Sheinbaum y no cederemos al silencio frente a lo mal hecho”, señaló.

Ernesto Sánchez manifestó su respaldo total a las y los diputados locales del PAN en la Segunda Legislatura, la cual dirige el panista Christian Von Roerich, con objeto de denunciar todo tipo de atropellos y abusos por parte de la administración central.

Dijo que a pandemia, es un tema que le duele mucho a la sociedad porque han existido muertes. “Muertes que sabemos con claridad a cuántas se le atribuyen al mal manejo de la pandemia, por ello, insistimos en que el Gobierno abra los datos sobre las actas de defunción para que los investigadores y la opinión pública sepa cómo está la condición de la emergencia actualmente”.

Sansui Goolge TV