55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se alistan embarcaderos en Xochimilco para Día de Muertos

por | Oct 6, 2021

José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco informó este miércoles que la demarcación se alista para los festejos de Día de Muertos.

Señaló que al ser una alcaldía donde varias familias se dedican al ramo turístico y que sufrieron el año pasado una severa crisis económica por la suspensión de todas las actividades por la pandemia ahora se tiene la oportunidad de que se reactive la economía, por lo que ya se preparan para recibir a turistas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Alcalde de Xochimilco entrega Tercer Informe de Gobierno

“Confiamos en que se reactive la economía con la presentación de estos eventos tradicionales de Día de muertos que además de representar un sustento para los dueños de trajineras, remeros y vendedores de artesanías y antojitos, son una importante fuente de ingresos para los productores y actores de las obras que en su mayoría son originarios de Xochimilco” dijo Acosta Ruiz.

Por lo anterior el gobierno local llevó a cabo la revisión de trajineras para que dichas embarcaciones estén en condiciones de brindar un servicio seguro. Cabe destacar que se verificaron más de mil trajineras que recorren el canal turístico y se espera que la afluencia de visitantes se incremente en los siguientes días.

La próxima semana iniciarán diversas puestas en escena en los distintos embarcaderos y sedes dentro de la demarcación, por lo que la Alcaldía Xochimilco realiza trabajos de mejoramiento de imagen urbana.

De forma complementaria, Por otra parte, existen cuatro Módulos de Información Turística ubicados en los embarcaderos: Nuevo Nativitas, Belem, Salitre y Caltongo, con un horario de 10:00 a 17:00 horas.

En ellos, los visitantes pueden informarse sobre la opción cultural para la temporada de Día de Muertos, así como los sitios turísticos que ofrece la demarcación y las tarifas oficiales

REALIZA XOCHIMILCO OPERATIVOS CONTRA BICITAXIS

Por otra parte, y en atención a las solicitudes ciudadanas, la Alcaldía Xochimilco ejecutó la mañana de este miércoles un operativo para supervisar a los operadores del transporte conocido como bicitaxis que circulan en el primer cuadro.

Se revisó que los operadores no se encontraran bajo el efecto de algún estupefaciente o sustancia psicoactiva; además se verificó el estado de las calandrias y que el tarjetón o permiso estén a la vista del usuario.

Las revisiones se llevaron a cabo en las inmediaciones de los mercados públicos 44 y 377, donde se detectaron bicitaxis con diversas irregularidades, entre ellas, portar plástico negro en la calandria y no portar tarjetón.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, comentó que con la finalidad es mejorar el servicio para la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte que, debido a la estrechez de los callejones de los barrios del centro, resulta efectivo.

En total fueron detectados ocho bicitaxis con irregularidades por lo que fueron apercibidos.

Sansui Goolge TV