55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Santiago Nieto y su esposa en la mira de la FGR

por | Ene 7, 2022

La Fiscalía tiene a Santiago Nieto en la mira y esto va más allá de las amenazas, debido a que ya tiene abierta la carpeta de investigación 0002194/2021


Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su esposa la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) están bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que este órgano ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) entregarle toda la información que posea sobre ambos.

De acuerdo a una carta dirigida al secretario de la Función Pública, Salcedo Aquino, obtenida por Milenio, se le impuso un ultimátum de dos días para abrir los expedientes que posea sobre el extitular de la UIF y la actual consejera electoral.

“Se solicita a usted con carácter de urgente y confidencial, para que en un término de 48 horas, a fin de que realice una búsqueda exhaustiva en sus bases de datos y archivos con los que cuenta su dependencia, con la finalidad de verificar si cuenta con registros de domicilios y/o cualquier otra información a nombre de (…) Santiago Nieto Castillo y Carla Astrid Humphrey”, se expone en el escrito.

Asimismo, los datos que posee la SFP sobre sus declaraciones patrimoniales destaca la compra de bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias, créditos, manejo de casa y salarios que fueron adquiridos durante sus respectivos ejercicios públicos.

Te puede interesar: FGR vinculó a proceso a tres personas por portación de armas

La Fiscalía tiene a Santiago Nieto en la mira y esto va más allá de las amenazas, debido a que ya tiene abierta la carpeta de investigación 0002194/2021 en la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Esta carpeta de investigación la posee la ministro público, Emma Vázquez Martínez.

Además, continúa la controversia por la compra de la residencia en San Ángel, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos asuntos le correspondían a la SFP calificar los ingresos del exfuncionario.

“Hay que hacer la investigación, él ha estado explicando de que son créditos que solicitó pero la SFP puede hacer la investigación, no creo que haya ningún problema”.

OACG.

Sansui Goolge TV