55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sandra Cuevas va por los cárteles de la droga que acechan Cuauhtémoc

por | Sep 27, 2021

Los cuatro principales cárteles de la droga que se apoderaron de la Alcaldía Cuauhtémoc serán desarticulados durante la administración que Sandra Cuevas encabezará a partir del próximo viernes 1 de octubre.

Así lo afirmó la alcaldesa electa al tiempo de asegurar que va por el desmantelamiento de los cárteles Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, AntiUnión y Fabián Ronda 88.

Te puede interesar: Sandra Cuevas pidió más presupuesto en Cuauhtémoc por sismos

Al participar este lunes en la conferencia matutina que realizan los alcaldes de la Unión de Alcaldía de la Ciudad de México (UNACDMX), Cuevas fue enfática al señalar que “así haya una o mil amenazas” (en alusión a su persona) “se cumplirá con el objetivo de garantizar la seguridad en la Cuauhtémoc”, por lo que las reuniones de seguridad serán a las 5 de la mañana durante toda esta administración, por lo que ratificó que Cuauhtémoc será la demarcación más segura de la Ciudad de México.

Detalló que se hará uso de modelos exitosos en materia de seguridad e incluso militar para enfrentar a la delincuencia organizada, subrayó que la seguridad será prioridad para su administración y habrán de cubrirse los 105 cuadrantes y los ocho sectores de las 33 colonias que hay en la demarcación.

Señaló que la extorsión por parte de funcionarios o de miembros de la delincuencia organizada, se combatirá frontalmente para garantizarle al ciudadano, al empresario y al visitante, una alcaldía segura.

La próxima alcaldesa aseguró reafirmó que toda la alcaldía contará con cámaras de videovigilancia y Torres de Control para garantizar la seguridad de sus más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios.

Se comprometió q que todas las zonas colindantes de la demarcación serán cuidadas como son Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, para controlar las incidencias delictivas.

“Yo si tomaré el tema en serio y la inseguridad la voy a afrontar personalmente para acotar a los grupos crimínales”.

Afirmó, aunque el presupuesto sea escaso, se adquirirán 100 nuevas patrullas, 50 moto patrullas, contratación de nuevos elementos de proximidad certificados, entre otros.

Recordó, que la demarcación es contrastante en sus colonias pues tenemos desde la Morelos hasta la Condesa, la Roma y la Juárez.

Por ello, Sandra Cuevas insistió en que, en materia de seguridad, en la demarcación se trabajará con inteligencia, presencia y coordinación con autoridades encargadas de la seguridad.

Reiteró que existe estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y Fiscalía General de la República.

Sansui Goolge TV