fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Sally Rooney se niega a traducir su reciente novela

por | Oct 12, 2021

La autora no cederá los derechos de su obra. 

La escritora irlandesa Sally Rooney anunció este martes que no otorgará los derechos de traducción de su obra, «Dónde estás, mundo bello», a una editorial israelí, en protesta por la política de Israel en Palestina.

La autora, de 30 años, recordó en un comunicado que dos recientes informes de organizaciones humanitarias han calificado la situación en Palestina de Apartheid, por lo que ha decido apoyar un boicot impulsado por el movimiento «Boicot, desinversiones y Sanciones».

«El BDS es una campaña de base no violenta, antirracista, liderada por palestinos que piden un boicot económico y cultural contra las compañías e instituciones israelíes cómplices, en respuesta al sistema de apartheid y otras violaciones graves de derechos humanos»

expresó Rooney en el comunicado.

También, reconoció que muchos otros Estados  además de Israel, son culpables de abusos, lo cual también era aplicable al caso de Sudáfrica durante la campaña contra el Apartheid allí. Asimismo, aseguró que los derechos de traducción de la novela están aún disponibles», siempre y cuando encuentre una manera de venderlos y que cumpla con las directrices marcadas por el BDS.

Rooney concluyó el comunicado expresando su solidaridad con el pueblo palestino en su lucha por la libertar, justicia e igualdad.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram