55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sacerdotes no cuentan con seguridad social

por | Feb 13, 2021

La pandemia afectó en gran medida a la Iglesia Católica Mexicana, puesto que es uno de los sectores que conviven cara a cara con millones de feligreses al día.  

Tan solo la ultima cifra de muertes por Covid, según los datos del Centro Católico Multimedial, arrogó que cinco obispos, 154 sacerdotes y religiosos, 9 diáconos y cinco religiosas han fallecido desde el comienzo de la pandemia.

Hay que tener en cuenta que algunos de los decesos no han sido registrados por algunas congregaciones religiosas, y particularmente las cifras sobre mujeres. No existe un dato concreto al respecto a pesar de que se tiene noticias sobre algunos monasterios que padecieron la enfermedad.

Te puede interesar: Desintuban al exarzobispo Norberto Rivera

Arzobispados han expuesto la situación que viven sus integrantes. No poseer seguridad social ha dificultado en gran medida el manejo de la enfermedad dentro de su Iglesia. Ejemplo de ello es el caso de diócesis en el Celaya, Morelia. En que los religiosos deben dar una cuota económica como parte del plan de salud, o bien, tienen que acudir a instituciones públicas o privadas.

Los integrantes de la Iglesia Católica en México desde principios de pandemia han tomado medidas preventivas como: que los sacerdotes mayores de 60 años eviten atender a enfermos de Covid y quienes lleguen a realizar esta actividad deben usar equipos de protección, además, evitar entrar al inmueble donde se encuentre un enfermo, o difunto.

La Arquidiócesis Primaria de México en un comunicado expuso que los casos que requieran atención medica pueden acudir a hospitales del sector salud, hospitales privados que estén en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y hospitales temporales. Tomando en cuenta la situación actual de la iglesia. Y aquellos que quieran llevar un seguimiento a través de otros medios, tendrán que hacerlo con recursos propios o apoyos que les puedan ofrecer personas allegadas.

Otro arzobispo que también comentó sobre la situación que viven los sacerdotes, religiosas y religiosos en el país ha sido Leopoldo González González.  Ha llamado a la población ha mantener las medidas preventivas para evitar la enfermedad.

Para finalizar, el Arzobispo de Acapulco, sugirió que para el próximo evento religioso, Miércoles de ceniza, solo sea un integrante por familia quien reciba la ceniza, con el fin de evitar una mayor propagación del virus.

DH.

Sansui Goolge TV