55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rusia registra Sputnik Light, nueva versión de su vacuna

por | May 6, 2021

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) anunció el registró de la nueva versión de Sputnik V, la cual es de una sola dosis y tiene una eficacia del 79.4%, en comparación del 91.6% de la inicial, de dos dosis.

La homologación fue anunciada de manera paralela con la vice primer ministra rusa, Tatiana Golikova, en una reunión con Vladimir Putin.

“La vacuna Sputnik Light está basada en una plataforma de vector adenoviral humano bien estudiada y que se mostró segura y eficaz” señaló la RDIF. Agregó que el costo de esta vacuna será inferior a 10 dólares.

El director del Centro de Investigaciones moscovita Gamaleia, Alexandre Guintsbourg, la Sputnik Light hará más fácil “una inmunización más rápida de grupos de poblaciones más importantes y reforzará los niveles de inmunidad elevados en quienes ya fueron contaminados”.

Por otro lado, Kirill Dmitrev, director del RDIF, destacó que esta versión de la vacuna reduce de manera considerable la probabilidad de casos graves que conducen a una hospitalización.

Cabe destacar que la Sputnik V en dos dosis “seguirá siendo la principal fuente de vacunación en Rusia, y la versión Light será exportada.

Te puede interesar:Envasado de Sputnik V en México comenzará en mayo

MAND

Sansui Goolge TV