55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Roberto Toledo es el cuarto periodista asesinado en 2022

por | Ene 31, 2022

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.


Roberto Toledo es el cuarto periodista asesinado en lo que va de 2022. El pasado 10 de enero José Luis Gamboa Arenas fue apuñalado durante un presunto asalto en Veracruz, en Tijuana fueron el fotoperiodista Margarito Esquivel y Lourdes Maldonado, Toledo fue asesinado por tres sujetos en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán, explicó que desde hace meses vienen denunciando amenazas de muerte en contra de los periodistas que trabajan ahí, amenazas que se cumplieron.

«No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho, solo me queda decirle a la familia de nuestro compañero que no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias. Les ofrezco una disculpa, se me quebró un poco la voz. Hoy finalmente las amenazas se cumplen y uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de estas personas que llegaron y le dispararon de manera cobarde…«

Armando Linares.

De 2000 a la fecha, se han documentado 148 asesinatos de periodistas en México, del total, 136 son hombres y 12 son mujeres. Para la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sobre todo para quienes investigan temas molestos relacionados con el crimen organizado.

También te puede interesar: https://elcapitalino.mx/nacion/segob-reconoce-un-periodista-asesinado-cada-tres-semanas-en-el-sexenio-de-amlo/

ASJ

Sansui Goolge TV