55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rinde Lía Limón informe por primeros 100 días de gobierno

por | Ene 17, 2022

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón presentó este lunes un informe sobre los primeros 100 días al frente de la alcaldía.

Señaló que en estos primeros 100 días de trabajo, los logros no serían realidad sin el respaldo y la colaboración permanente del sector privado, las universidades y la sociedad civil organizada con quienes se han logrado construir sinergias exitosas.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/comienzan-a-sanitizar-escuelas-publicas-por-regreso-a-clases/

Lía Limón calificó como uno de los principales logros, las acciones en materia de seguridad pues se inició la administración como la 5ta demarcación más insegura de la Ciudad de México y por eso se diseñó la estrategia “Blindar Álvaro Obregón”.

Informó que el gabinete de seguridad se reúne todos los días y trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y con la Guardia Nacional: “porque sabemos que el mejor blindaje es la coordinación y la prevención. Como resultado, por primera vez en muchos años, tuvimos saldo blanco en las fiestas patronales”.

Además, se realizó un operativo de seguridad interalcaldías con Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, se reconectaron 100 videocámaras que ya existían, pero no tenían internet y se instalaron 980 nuevas en 60 colonias de la alcaldía; asimismo, la fuerza policial se incrementó en un 33%.

Como resultado de esta estrategia, se registró una disminución del 34% de la incidencia delictiva. Lía Limón hizo destacó que se han reparado más de 3,200 baches y reencarpetado más de 51 mil metros cuadrados, con lo que se rehabilitaron más de 5.6 kilómetros de calles, equivalentes a 56 campos de fútbol.

Se han podado casi 3 mil árboles y arbustos y más de medio millón de metros cuadrados de pasto: una superficie equivalente a 100 campos de fútbol y, aún sin presupuesto asignado, se repararon e instalaron casi 5,000 luminarias en 201 colonias. La alcaldesa refirió que la situación económica en esta pandemia y el ineficiente gobierno anterior dejó un saldo de 3 mil negocios cerrados, 30 mil vecinas y vecinos sin empleo y 15 mil familias más en situación de pobreza.

“Por ello hace 100 días me propuse reactivar económicamente a Álvaro Obregón. Realizamos dos ferias del empleo con más de 3,000 plazas de trabajo ofrecidas y se creó una Bolsa de Trabajo con más de 700 plazas; todas con sueldos superiores al salario mínimo, con prestaciones de ley y, sobre todo, con acceso a la seguridad social”, agregó.

En cuanto al trabajo para tener espacios públicos dignos, indicó que se dio mantenimiento y limpieza de 19 parques, 15 jardines, 28 camellones, 66 módulos deportivos y 62 parques de bolsillo.

Señaló que, de la mano con el sector privado, recuperaron y rehabilitaron dos espacios deportivos: el Parque Ecológico y Acuático Jalalpa 2000 así como el Deportivo Valentín Gómez Farías.

La alcaldesa dijo: “aunque resta mucho por hacer para cambiar la realidad de las y los vecinos de Álvaro Obregón, quiero dejar en claro que en estos 100 días sí estamos haciendo la diferencia respecto del gobierno anterior”.

Sansui Goolge TV