55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Riña en el penal de Apodaca, donde se encuentra «El Bronco»

por | Mar 16, 2022

La riña vivida en el penal fue ocasionada por dos reos dentro del penal de Apodaca No. 1.


Al filo del medio día del 16 de marzo en el Centro de Reinserción Social No. 1 Apodaca, colindante al reclusorio donde se encuentra el exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», de acuerdo con la información de familiares de los internos.

Los familiares que se encontraban dentro del penal en visita comentaron que los custodios les informaron que se suspendía la visita, sin dar más explicaciones, otros visitantes mencionaron que el motivo fue una riña en el penal.

Por su parte la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León (SSPNL) informó que dos reclusos del mencionado centro protagonizaron un incidente menor en horario de agenda de actividades.

Los policías de la prisión activaron el protocolo ordinario establecido y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, así como de los visitantes, donde se procedió al desalojo de los últimos visitantes, para verificar la situación.

«Tras el desalojo de la visita familiar, el centro siguió con sus actividades cotidianas en orden».

Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

Cabe mencionar que «El Bronco» se encuentra desde la tarde del martes 16 en el penal de Apodaca 2, una ampliación construida durante su gobierno.

Te puede interesar: “El Bronco” busca amparo por orden de captura

EARR

Sansui Goolge TV