55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Retoma Movimiento Chilango ruta ciudadana rumbo al 2024

por | Nov 29, 2021

Movimiento Chilango inauguró sus nuevas instalaciones en la Ciuad de México a la que llamaron la Casa Naranja en donde se aglutinarán las voces que busquen una mejora sustancial para la ciudad de México.

Al evento acudieron, Dante Delgado Rannauro senador de la República y los diputados federales Salomón Chertorivsky y Jorge Álvarez Maynez, así como Royfid Torres, diputado local.

Te puede interesar: Royfid Torres exigió transparentar operaciones de la CEDA

Durante la inauguración se hizo un llamado a las y los ciudadanos que no se sienten representados por ninguna de las opciones políticas que actualmente polarizan el espectro político de la capital del país; agregaron que desde la Casa Naranja se van a diseñar las políticas públicas y acciones de un proyecto de ciudad que albergue las causas de todas y todos para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

Al hacer uso de la palabra, el senador Dante Delgado agradeció a todas y todos los candidatos de Movimiento Ciudadano en la Ciudad, porque abanderaron una causa, pese a enfrentarse a situaciones de adversidad por una campaña polarizada.

“La coalición de 2018 nos arrebató votos en la Ciudad de México y el Estado de México, pero hemos recuperado el registro y en esta ocasión será distinto. Estamos abriendo los espacios a mujeres y hombres, jóvenes con formación académica de excelencia para bien formar al país. Nuestras victorias de este año en la pasada elección le preocupan al país, por eso sabe que celebro que se le haya dado esta dimensión al Movimiento Chilango y tendrá más tiempo en radio y televisión locales, nacionales y en redes; con los liderazgos que ustedes representan”, expresó.

Agregó que que la nueva Casa Naranja será un punto de encuentro esencial, donde se profundizarán los trabajos de capacitación, unificación de nuestras causas y luchas.

Por su parte el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Royfid Torres, apuntó que la Casa Naranja se hizo pensada en todas y todos y representa el fruto del trabajo de hace un par de años cuando se tuvo la idea de crear un movimiento político que no oliera a tal.

“Una alternativa distinta y fuimos sumando muchas mujeres y hombres, donde teníamos claro que debíamos poner las causas al frente. Nuestra carta identidad es nuestra hoja de ruta, una carta de navegación hacia adelante para convertirnos en la opción más progresista de la CDMX, con una agenda de derechos y libertades que se han ido perdiendo poco a poco”, indicó Torres González al dar la bienvenida.

En su oportunidad, Salomón Chertorivski indicó que en la Casa Naranja es el lugar correcto para que las mujeres y hombres interesados en tener una mejor ciudad y país, hagan buena política de cara al 2024.

“Hoy se inaugura la Casa Naranja y quiero pedirles que desde aquí hagamos activismo, hagamos mejor sociedad, hagamos buena política, porque esta ciudad y nuestro país merecen una alternativa diferente. Decía Abraham Lincoln que había que asegurarse de poner los pies en el lugar adecuado y mantenerte firme. Y sí, pusimos los pies en el lugar adecuado y cada uno de ustedes puso su huella y son una pieza muy importante de lo que se construyó en equipo. Nuestra responsabilidad es mantenernos firmes, poner las causas en el centro y todos para adelante con toda nuestra fuerza. Esta ciudad puede ser gobernada por la Tercera Vía en 2024”, sostuvo.

El inmueble, ubicado en la colonia Del Valle Norte, fungirá, además, como centro formativo, de emprendurismo, con actividades deportivas, culturales, ecológicas, artísticas y sede de pláticas formativas o que busquen el desarrollo humano y mejora social.

Sansui Goolge TV