55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Retención del 50% de fondos en 35 municipios del Edomex

por | Mar 22, 2022

Son 35 municipios del Estado de México a los que se les retendrá el 50 por ciento de su ejercicio fiscal. De 35 millones designados, Atizapán recibirá 17; Ecatepec recibirá 51 millones de los 102 que le correspondían.


La Secretaría de Finanzas del Estado de México, informó que de los 2 mil 500 millones de pesos distribuidos al Programa Especial del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), se retendrá el 50 por ciento con el fin de sanear la economía de los municipios del estado.

Las autoridades de Edomex comunicaron que la retención de fondos será en 35 municipios mexiquenses, a través de la figura del Fefom, aprobada por los legisladores en enero dentro del Paquete Fiscal 2022. Será retenido el 50 por ciento de los recursos que les tocaban del fondo.

«De los dos mil 500 millones de pesos, 429 millones 117 mil 169 de pesos serán extraídos como parte de las acciones para el saneamiento financiero y se destinarán a pagar deudas o pasivos a CFE, Conagua, CAEM e ISSEMyM»

Secretaría de Finanzas del Estado de México

Por su parte, el diputado local, Román Cortés, informó que durante estos días el Congreso mexiquense revisará «esas participaciones estatales» que representan un ingreso importante de 2 mil 500 millones de pesos para los 125 municipios.

Al ser cuestionado sobre la retención del 50 por ciento, Cortés añadió que «posiblemente en las pasadas administraciones se subsanaron algunas deudas y se agarraron de esos recursos para cubrirlas, lo cual será revisado en la próxima sesión de la cámara local».

Entre los municipios con retención de fondos se encuentran: Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla.

Te puede interesar: Aprueban en Edoméx reforma federal «Paridad en todo»

D.E.

Sansui Goolge TV