55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Restaurantes y establecimientos continuarán con medidas sanitarias

por | Oct 20, 2022

Para la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aún no es momento de bajar la guardia y hacer a un lado las medidas sanitarias.

Y es que luego de hace algunos días se anunciaran los nuevos protocolos sanitarios tras la disminución de casos de Covid, ambos sectores dieron a conocer que mantendrán por un tiempo más las medidas sanitarias en establecimientos mercantiles y restaurantes.

Te puede interesar: llama morena a crear parlamento metropolitano del valle de mexico

Germán González, presidente de la Canirac, señaló que sus agremiados optaron continuar con las indicaciones sanitarias que se establecieron derivadas de la emergencia sanitaria, agregó que los trabajadores van a continuar usando cubrebocas y gel.

Por su parte, José de Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, informó que se hizo la sugerencia a sus agremiados de continuar con el uso de gel antibacterial y de cubrebocas al interior de los establecimientos, porque viene una temporada de frío y es un tema que no se quiere de ninguna manera vulnerar a los clientes.

“Entonces en nuestros establecimientos, de manera voluntaria, pero nosotros convocamos a nuestros asociados para que en medida de lo posible a mantener estas medidas sanitarias para continuar con el cuidado de nuestros clientes”, señaló

De acuerdo con la Secretaría de Salud en la semana del 17 de octubre de 2022, había 88 personas con covid-19 hospitalizadas, de las cuales 28 estaban en terapia intensiva.

Además de que se informó que el 99.8 por ciento de la población que fue conforme a su grupo etario fue convocada a vacunarse contra el SARS-CoV-2, ya cuenta con su esquema completo.

Sansui Goolge TV