55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rescatan a tres menores que cayeron a un río en Tequisquiapan

por | Sep 22, 2021

Elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Tequisquiapan, Querétaro, acudieron al rescate de tres menores de edad que fueron arrastrados pro la corriente del Río San Nicolás, comunidad que ha presentado severas afectaciones debido a las inundaciones por las fuertes lluvias.

La noche del pasado martes se activó el plan de rescate después del reporte recibido al 911, una vecina que se encontraba monitoreando el nivel del agua por la actual inundación que atraviesan fue quien escuchó gritar a los menores mientras eran llevados por la corriente.

De acuerdo con las primeras versiones, los menores ingresaron al río para nadar, sin embargo, no midieron la fuerza del cause que recibió agua por el desbordamiento de la presa Centenario y fueron arrastrados.

La mujer denunció que, a pesar de que la llamada se realizó desde las 18:30 horas del día de ayer, los elementos de seguridad y rescate se presentaron hasta las 20:00 horas.

En un principio, las labores de rescate se vieron comprometidas debido a que el cuerpo de bomberos no podía ingresar al lugar en el que se encontraban.

Fue hasta cerca de las 22:00 horas que los tres menores, de entre 7 y 13 años de edad fueron rescatados y los trasladaron al DIF Municipal en espera de sus familiares.

Desde el pasado fin de semana Tequisquiapan se encuentra bajo el agua debido a las fuertes lluvias que llevaron a su límite a la presa Constitución de 1917, por lo que se ha implementado el Plan DN-III-E.

De acuerdo con el Presidente Municipal, Antonio Lira, 180 familias han tenido que ser desalojadas. Bomberos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano continúan las labores de auxilio a la población.

Sansui Goolge TV