55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rescatan a dos trabajadores de pozo en Zapopan, Jalisco.

por | May 1, 2022

Agentes del departamento de bomberos de Zapopan tuvieron que brindar oxígeno artificial a los dos rescatados.


En el municipio de Zapopan, Jalisco, fueron rescatados dos trabajadores de limpieza y mantenimiento de un pozo de más de 12 metros de profundidad. Los hombres rescatados fueron reportados en estado grave de salud para déficit de oxígeno.

Mientras los dos hombres realizaban su trabajo de limpieza y mantenimiento en un pozo del cruce de San Juan de Los Lagos y 10 de mayo en la colonia Hogares de Nuevo México.

Al momento del siniestro, llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Zapopan y del departamento de bomberos para poder rescatar a los trabajadores, a la vez, explicaron que por la profundidad en la que se encontraban y el tiempo que estuvieron, pero solo los estudios dirán el destino de la salud de los rescatados.

“Por la profundidad y el contenido del agua genera una deficiencia de oxígeno y se quedan abajo atrapados, por lo que hicimos maniobra para su recuperación, complicada puesto que es un lugar muy reducido, tendrá cuando mucho un metro de diámetro y al fondo se reduce, dos personas corpulentas sin nada de protección o equipo de seguridad para trabajar, explicó el primer oficial de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jorge Anguiano.

R.O.G.

Sansui Goolge TV