55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Reforman Ley de Cultura Física y Deporte en Edoméx

por | Feb 25, 2022

Con la finalidad de fomentar la activación física entre los mexiquenses, se reformaron cinco artículos de esta ley.


La LXI Legislatura del Estado de México aprobó este 24 de febrero, por decisión unánime reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte del Edoméx, a fin de impulsar, fomentar y desarrollar la activación física, la cultura física y el deporte entre los mexiquenses.

También te puede interesar: Edomex fue seleccionado para el curso internacional de gestión urbano

Esta iniciativa fue presentada por la diputada Edith Marisol Mercado Torres, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, en la sesión de la Cámara de Diputados y contempla los artículos uno, seis, 11, 14, 42 y 44, además de adicionar la fracción VI del artículo dos, recurriéndose así las subsecuentes de esta ley.

De acuerdo con Mercado Torres, la aprobación de esta iniciativa impulsará la activación física entre los mexiquenses para beneficio de su salud y se armonizan las leyes estatales con las federales.

Tras la votación de los diputados, la presidenta de la directiva de la LXI Legislatura, Mónica Angélica Álvarez Nemer, anunció que “se tienen por aprobados en lo general y en lo particular el dictamen y el proyecto de decreto”.

Finalmente, Marisol Mercado reconoció el los diferentes grupos parlamentarios que forman parte de la Comisión Legislativa de Juventud y Deporte por su compromiso con el deporte en el estado de México “fue un trabajo en conjunto que hoy nos permite contar con la aprobación de este dictamen”.

SVGP

Sansui Goolge TV