55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Reconoce CIEPS a trabajadores por fomentar la cultura ética

por | Dic 7, 2021

El Secretario Ejecutivo del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), Marihño Cárdenas Zúñiga, reconoció a personas servidoras públicas adscritas, por fomentar una cultura de la ética y la integridad en cada una de las áreas que la conforman.

Los trabajadores fueron seleccionados por sus compañeros a través de un sistema de votación, como una acción emprendida que forma parte del Programa Anual del Comité Ética del CIEPS.

Durante el acto de reconocimiento, Cárdenas Zúñiga, además de felicitar a las personas servidoras públicas seleccionadas, enfatizó que es fundamental preservar y fomentar la ética pública y la integridad al interior del Gobierno, puesto que estos valores permiten que haya instituciones más transparentes, tal como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Señaló que dentro de las funciones que tiene el CIEPS, está el lograr el fortalecimiento y aplicación de la política social del Estado de México, al identificar los factores que impiden o limitan el bienestar social de la población.

Además, -acotó-, el Consejo es un organismo reconocido en los ámbitos de investigación y evaluación de la política social, basado en la transparencia y eficacia con calidad incluyente.

Te puede interesar: Edoméx impulsa actividad laboral para víctimas de violencia

Por ello, se encarga de proponer estrategias, mecanismos y acciones para combatir las causas que inciden en la falta de desarrollo sustentable en la entidad, a través de leyes, reglamentos y demás disposiciones de observancia, que permiten agilizar la puesta en marcha de programas destinados al combate a la pobreza, destacó el Secretario de CIEPS.

Finalmente, Marihño Cárdenas exhortó al personal del Consejo a continuar desempeñándose con conductas apegadas a derecho, basadas en valores éticos y reglas de integridad, respetando los derechos humanos, que permitan generar la prestación de un servicio público adecuado, lazos de confianza, evitar actos de corrupción y posibilitar una mayor rendición de cuentas.

Sansui Goolge TV