Las computadoras MacBook Air destacan por su diseño elegante y su máxima potencia, pero no por ello hay que pasar por alto que, como cualquier dispositivo tecnológico, requiere de un buen mantenimiento, pues es lo que asegura una mayor vida útil.
Para realizar el mantenimiento de la MacBook de manera efectiva resulta primordial poner en marcha algunas estrategias que harán que la máquina funcione por más tiempo y que su usuario no tenga que preocuparse, al menos, por los próximos 5 años.
Aumentar la vida útil de la Macbook
Cuidado del hardware
Las computadoras MacBook Air se componen de dos partes: hardware y software, las cuales se deben tener en cuenta al momento de realizar el mantenimiento físico de la misma. Es importante que al realizarlo se cuide del hardware, sus componentes, ya que esto garantiza un buen rendimiento a largo plazo.
Mantenimiento de la MacBook
Hay dos elementos que contribuyen al daño de la Mac: el polvo y la suciedad. Estos afectan su rendimiento y pueden llegar a causar sobrecalentamiento. Para evitar situaciones indeseadas resulta necesario poner en práctica algunas cuestiones.
Limpieza regular
Es importante realizar una limpieza regular de la Mac. Para hacerlo se sugiere a los usuarios tomar un paño suave y seco y pasarlo por la máquina. Se recomienda evitar el uso de líquidos que puedan dañar los componentes internos de la computadora.
Aspirado de rejillas
Las rejillas de la máquina se deben aspirar con cierta regularidad y nada mejor que una aspiradora de mano para limpiar rejillas de ventilación. Realizar esta tarea con cierta frecuencia ayudará a evitar la acumulación de polvo.
Ambiente controlado
El mejor lugar para poner la MacBook Air es uno que se encuentre limpio y libre de polvo, porque esto reduce la cantidad de suciedad que puede acumularse dentro de la máquina.
Controlar la temperatura
El sobrecalentamiento puede hacer mucho daño a los dispositivos electrónicos y la MacBook no es la excepción; por tal razón es fundamental cuidarla de las altas temperaturas.
Uso de soporte
Una manera de cuidar la MacBook Air de las altas temperaturas es utilizando soportes de ventilación para así mejorar la circulación de aire alrededor de la Mac.
Software de monitoreo
La instalación de un software de monitoreo de temperatura es fundamental porque permite estar al tanto de las temperaturas internas de la máquina y, en caso de ser necesario, ajustar la velocidad de los ventiladores.
Reemplazar la pasta térmica
Los expertos recomiendan, sobre todo cuando se trata de máquinas viejas, reemplazar la pasta térmica del procesador. Esto ayuda a mejorar la disipación de calor y, por ende, a mantener control sobre la temperatura de la computadora.
Qué pasa con la batería
Las baterías no se pueden olvidar bajo ninguna circunstancia, sobre todo si la Mac la trae interna, tal como pasa en los modelos portátiles, pues no cuidarla puede dificultar el buen uso de la máquina.
Carga adecuada
La mejor manera de mantener la batería en buen estado es realizando ciclos de carga adecuados. Se recomienda la carga completa de manera regular.
Cuidado con el sobrecalentamiento
Las superficies blandas son enemigas de la MacBook Air, así como de otras computadoras, porque bloquean las ventilaciones y esto puede llegar a causar sobrecalentamiento.
Almacenamiento adecuado
Aquellos usuarios que deciden guardar su máquina por un tiempo prolongado y no usarla por esta temporada, deberán almacenarla con una carga de batería de no menor al 50 por ciento. Además, es importante que la máquina se conserve en un lugar fresco.
Cuidados del software
Actualización regular
El buen rendimiento de la computadora, así como su seguridad, depende mucho de qué tan frecuente se mantenga actualizado en el software.
Actualizaciones automáticas
A los usuarios de MacBook Air, así como de otras portátiles, se les recomienda mantener habilitadas las actualizaciones automáticas, porque es la mejor manera de tener siempre las últimas mejoras y mantener la máquina segura.
Verificación manual
Es importante revisar manualmente las actualizaciones con el fin de mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema.
Actualizar las aplicaciones
La revisión de las actualizaciones no se debe pasar por alto, por ello se recomienda asegurarse de que todas las aplicaciones instaladas estén actualizadas con el objetivo de evitar errores o problemas de incompatibilidad.
Ralentización del disco duro
Ningún usuario de portátiles pone en duda que un disco duro lleno puede ser el principal causante de la ralentización de la máquina y que además esta situación puede afectar el rendimiento.
Eliminar archivos innecesarios
Hay que eliminar del disco duro aquellos archivos temporales o aplicaciones que no están en uso y que se tiene previsto no volver a utilizar.
Almacenamiento externo
La mejor manera de mantener el disco duro interno lo más despejado posible es a través del uso de discos duros externos o aprovechando el uso de almacenamiento en la nube.
Limpiar el sistema
Las herramientas de limpieza del sistema son fundamentales para la identificación y eliminación de archivos grandes y redundantes.
También te puede interesar: https://elcapitalino.mx/vida/el-jersey-24-25-away-de-rayados-de-monterrey/