55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Reanudan negociaciones para aumentar $3 pesos el trasporte público

por | Abr 26, 2022

El transporte de la Cdmx tiene un rezago de 20 años, por lo que aumentar la tarifa brindaría mejoras para los usuarios

La dirigencia colegiada de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), dio a conocer que han reanudado las negociaciones con el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, con el propósito de ofrecer todos los elementos técnicos que les permitan obtener un incremento a la tarifa del transporte público de la Ciudad de México de tres pesos para reparar el daño a su economía.

Francisco Carrasco, miembro de la directiva de la FAT, expresó que han acudido a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México a entregar todos los elementos técnicos, económicos y sociales que le permitan a la administración de la capital del país «entender el rezago histórico que tiene el transporte público y la difícil situación en la que nos encontramos por el crecimiento de los insumos ocupados para transportar a los usuarios, sin mencionar la crisis en la que nos metió la pandemia de Covid».

Por su parte, Nicolás Vázquez Figueroa, recordó que el principal insumo del transportista concesionado, que es el combustible, incrementó su valor en los últimos cinco años y que no les han permitido incrementar la tarifa de los transportes. Siendo que los ciudadanos gastan más del 30 por ciento de sus ingresos en este servicio.

Te puede interesar: Transporte presenta aumento de usuarios tras pandemia

De igual forma, resaltó que el incremento del combustible, trae consigo el aumento y cada uno de los insumos para la operación y el mantenimiento de las unidades con que se presta el servicio, como son llantas, aceites y refacciones en general.

Enrique Hernández también puntualizó en las reuniones dentro de las oficinas del Secretario de Gobierno, Martí Batres, que el costo de las vagonetas y camiones a venido en aumento y que ni debido a la pandemia, hubo un estacionamiento o rebaja en los precios, lo cual ha hecho insostenible continuar con la operación diaria en las condiciones actuales.

Martí Batres Guadarrama ha estado acompañado en todas las reuniones por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, además del subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz y por el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz.

DCR

Sansui Goolge TV