55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Reanudan actividades en Centros de Educación para Adultos Mayores en BJ

por | Oct 20, 2021

La Alcaldía Benito Juárez reanudó las actividades de sus Centros de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM), planteles Cumbres y Mixcoac, bajo estrictas normas sanitarias para que las y los alumnos de la tercera edad regresen a las aulas.

Te puede interesar: PAN: en alcaldía Benito Juárez somos aspiracionistas

Las clases continuarán con un sistema híbrido, es decir, hay alumnas y alumnos en línea y quienes así lo decidieron lo hacen de manera presencial. Además, para que las y los docentes puedan impartir sus sesiones, las aulas fueron equipadas con computadoras, webcam, bocinas y proyector para que, de manera simultánea, las y los usuarios puedan seguir el desarrollo de la sesión.

Usuarias de estos Centros de Educación se refirieron a la importancia de regresar a las clases presenciales, Patricia Márquez, habitante de la colonia Narvarte Poniente y usuaria del CECAM Cumbres, señaló.

“Estoy en clases presenciales porque es muy importante tener el contacto físico con los compañeros, con la maestra; creo que es importante ya reactivar la economía y reactivarnos nosotros porque como que nos estamos acostumbrando a estar encerrados y eso no es bueno. Traemos nuestro cubrebocas, nos proporcionan gel, nos toman la temperatura y yo creo que es bien importante ya no tener miedo, ya venir y tomar las clases como antes, porque el miedo nos paraliza y no nos deja reactivarnos”, señaló.

Cabe destacar que los Centros de Educación Continua para Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez son referencia nacional por su vasta oferta académica en los que se imparten materias, talleres, cursos y conferencias adecuadas a sus necesidades de aprendizaje, desarrollo físico y mental.

Sansui Goolge TV