55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Realiza Semovi 31 operativos al transporte público en enero

por | Feb 4, 2022

Fueron 31 operativos de supervisión al transporte de ruta y corredores los que realizó durante el mes de enero La Secretaria de Movilidad (SEMOVI) y el Órgano Regulador de Transporte (ORT) del Gobierno de la Ciudad de México.

En estos operativos que se realizaron durante el mes de enero también participaron el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/noticias/la-ciudad-de-mexico-tiene-nuevos-taxis/

Durante este operativo se realizó lo siguiente:

Se revisaron más de 400 unidades de transporte público.

Se suspendieron 26, se remitieron 32 y se apercibieron 27 unidades. Estos dispositivos, que se enfocaron principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan durante el mes de enero, tienen como objetivo revisar la documentación, las condiciones físicas de las unidades y la forma de operación del transporte para garantizar la seguridad de las personas usuarias y evitar conflictos viales.

Por otra parte, para reforzar los conocimientos del Reglamento de Tránsito y sensibilizar sobre la importancia del respeto y protección a todos los usuarios de la vía, se reforzaron acciones de capacitación, particularmente en rutas que operan en la Alcaldía Álvaro Obregón:

Se capacitaron a 186 operadores de las rutas 57 y 43 en materia de normatividad para la prevención de hechos de tránsito.

39 conductores de la ruta 43 asistieron a la Biciescuela de la SEMOVI donde se sensibilizan a partir de la experiencia vivencial de pedalear junto a unidades de transporte público colectivo.

Sansui Goolge TV