55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Que no se te pase! Verifica tu auto para seguir conduciendo

por | Abr 27, 2022

Si una multa no quieres pagar tu verificación en regla debe estar


Mayo está a la vuelta de la esquina, por lo que es importante que todo automovilista revise la verificación. Cabe destacar que la fecha corresponde con el color del engomado del auto en propiedad, así como con el último dígito de la placa. Además, para poder realizar el trámite, los pagos de multas e infracciones deben estar cubiertos, así como no presentar adeudos de infracciones de tránsito, foto cívicas, ambientales o de tenencia.

Para poder presentar correctamente la verificación se deben mostrar documentos como son: la tarjeta de circulación, comprobante de última verificación, copia de factura (en caso de un auto nuevo) y de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, la verificación tiene un costo de 585 pesos. Mientras que en el caso del Estado de México tiene precios de holograma doble cero con 962 pesos, holograma con un cero con 481 pesos y autos con holograma uno y dos tiene el precio de dos mil 384 pesos.

De esta manera los automóviles con engomado verde, terminación de placas 1 o 2,  deben hacer el trámite en abril y mayo. Los autos con engomado azul, terminación de placas 9 o 0, les corresponde acudir en mayo y junio.

Así, el calendario correspondiente al primer semestre puntualiza el engomado amarillo con terminación de placas 5 y 6 en enero febrero. El engomado rosa con terminación de placas 7 y 8 de febrero a marzo. El engomado rojo con terminación de placas 3 y 4 en marzo a abril. Engomado verde con terminación de placas 1 y 2 de abril a mayo y el engomado azul con terminación de placas 9 y 0 de mayo a junio.

En el Estado de México, todos los conductores cuya terminación de placas sea con el número 1 o 2 con engomado verde, así como 9 o 0 con engomado azul, deberán verificar su automóvil.

Con engomado amarillo en terminación de placas 5 y 6 tuvo de enero y febrero, autos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8 de febrero a marzo. Engomado rojo con terminación de placas 3 y 4 de marzo a abril. Engomado verde con terminación de placas 1 y 2 de abril a mayo. Engomado azul con terminación de placas 9 y 0 de mayo a junio.

En caso de olvidar la fecha de verificación marcada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) la multa se presenta en mil 792 pesos. Es importante revisar tu certificado y que no sea falsificado, ya que contienen un código QR en su parte baja izquierda, donde se muestra información relacionada con el proceso de verificación del vehículo, entre otros detalles aparece la placa del vehículo y la fecha de verificación.

Te puede interesar: Esto debes saber para la verificación vehicular 2022

MAO

Sansui Goolge TV