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Que los PILARES continúen funcionando después de concluida la administración

por | Feb 22, 2022

Miguel Ángel Macedo Escartín, diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó durante la sesión de este martes una iniciativa para que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), permanezcan en funcionamiento, después de concluir la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.

Al hacer uso de la tribuna en el recinto de Donceles y Allende, el legislador morenista dijo que su propuesta establece la creación del marco normativo de los PILARES con el propósito de garantizar los servicios educativos y deportivos de la ciudadanía y para que no se interrumpa su funcionamiento en futuras administraciones.

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“Y sobre todo que la población tenga siempre un espacio de innovación de las ideas, de libertad de pensar, para que el arte sea para todas y todos, y donde la educación no sea condicionada, donde se tenga claro que el saber es para todas y todos”, subrayó.  

Después de recordar el arranque de estos espacios en 2019, comentó que éstos, tratan de recuperar la vida comunitaria y terminar con la delincuencia, además de otorgar los derechos establecidos en la Constitución Política de la Ciudad de México como, la cultura, deporte, educación y acceso al espacio público, pero sobre todo a un ambiente sano y seguro.

El legislador reiteró que este tipo de espacios cierra el paso a la delincuencia y violencia en las zonas consideradas como puntos rojos, además ha demostrado que las oportunidades son las que hacen falta, puesto que el ánimo de las y los ciudadanos, en ser partícipes en las actividades que se ejecutan en los Pilares es constante y creciente.

Los pilares, dijo, cuenta con una ciberescuela, donde la ciudadanía puede cursar sus estudios de secundaria, bachillerato o cursar una licenciatura. Asimismo, se aprende técnicas para la producción de bienes o de un oficio, formarse para un empleo o negocio familiar, entre otras actividades que impulsarán la autonomía económica, principalmente el de las mujeres que son jefas de familia.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación en el Congreso local, para la discusión de la Ley de Innovación, Arte, Educación y Saberes en la Ciudad de México.

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