55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Proponen crear siete nuevas alcaldías en la CDMX

por | Feb 22, 2022

Diego Garrido, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, propuso este martes una iniciativa para crear siete nuevas alcaldías.

Se trata de la posibilidad de dividir a las alcaldías más pobladas de la capital en varias demarcaciones, con el objetivo de dividir a las alcaldías más pobladas de la capital en varias demarcaciones.

Te puede interesar: Morena pide protección a victimas-de-sandra-cuevas

El diputado panista propuso, en la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales para su análisis y dictaminación, que la Alcaldía Gustavo. A. Madero se divida en tres demarcaciones e Iztapalapa en cuatro.

En el caso de la GAM se dividiría en 3 nuevas alcaldías que se llamarían: Cuautepec, con 384 mil habitantes y 83 colonias; Lindavista con 392 mil habitantes y 80 colonias y Aragón que tendría 395 mil habitantes y 73 colonias.

Por lo que respecta a Iztapalapa se dividiría en 3 nuevas alcaldías que se llamarían: Cuautepec, con 384 mil habitantes y 83 colonias; Lindavista con 392 mil habitantes y 80 colonias y Aragón que tendría 395 mil habitantes y 73 colonias.

Diego Garrido sostuvo que la iniciativa va encaminada a mejorar la vida de las personas habitantes de la Ciudad de México en las demarcaciones que representan el mayor numero de habitantes en la actualidad que es Gustavo A. Madero e Iztapalapa, toda vez que en ambas se rebasa el millón de habitantes en las que se propone su división territorial

“Así como establecer un mayor equilibrio poblacional en donde el acceso a los servicios esté mejor garantizado por el Gobierno” señala el documento que entregó al congreso con la argumentación que sustenta la iniciativa.

Agregó que el objetivo también es “contar con un mayor orden de crecimiento poblacional y de infraestructura, así como de mejoramiento de derechos que la Constitución consagra y de esta manera, tener gobiernos de efectiva proximidad, que tengan mejores capacidades de reacción y atención de los servicios básicos y demandas vecinales”.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa