55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Proponen construir dos mil viviendas en Cuernavaca

por | Mar 27, 2022

Como parte de su recorrido laboral por el estado de Morelos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó un puente vehicular que conecta a la Autopista del Sol con una zona en Cuernavaca totalmente deshabitada. Bajo ese marco, el mandatario propuso construir dos mil viviendas en la zona con la finalidad de darle utilidad a las conexiones viales.

El puente se construyó a partir de un acuerdo con el grupo inmobiliario “Casas Geo” sin embargo, tras el quiebre de la empresa, la localidad quedó desocupada; así lo afirmó el presidente de México. Así mismo, omitiendo las sanciones y llamados del Instituto Nacional Electoral (INE) por violar la veda electoral, López Obrador afirmó que el territorio será remodelado para la construcción de nuevas viviendas.

“Podemos estar pensando en unas 2 mil viviendas, puede ser financiado por el Infonavit. Le daremos utilidad a muchas obras que han quedado inconclusas por ineficiencia y corrupción. Este puente costó más de 600 millones de pesos”, comentó desde la obra el funcionario.

Posteriormente, informó que se buscará al banco dueño de los terrenos para formalizar un acuerdo con el Infonavit. Dicha empresa se encargaran del proyecto y del acomodo de trabajadores en el territorio morelense.

Para finalizar su comentario, recordó que en el lugar se tenía planeada la construcción de 40 mil viviendas, pero no se puede llevar a cabo un proyecto de escala tan grande debido a la falta de agua. Además, con solo dos mil nuevas casas se tendría un mayor control urbano, así como mejor manejo de recursos.

Te puede interesar: Morelos: Primer lugar nacional en el delito de secuestro

A.N.

Sansui Goolge TV