55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Propone PAN que Diputación Migrante legisle de manera híbrida

por | Nov 16, 2021

A través de una iniciativa, los Diputados en Acción del Congreso de la Ciudad de México buscan modificar el Reglamento Interno para que la Diputación Migrante legisle de manera híbrida.

La propuesta que ya se encuentra en la Comisión de Normatividad y Prácticas Parlamentarias busca que Raúl Torres Guerrero diputado migrante pueda participar y ejercer su voto de forma remota en las sesiones del Pleno, comisiones y comités.  

Te puedo interesar: PAN CDMX, aliados de la transparencia: Gonzalo Espina

Raúl Torres comentó que MORENA ha mostrado indiferencia y falta de interés de la figura migrante “nosotros seguimos gestionando, más recursos para nuestra labor”, señaló.

Dijo que la modalidad que se propone estará sujeta a autorización del Pleno o la JUCOPO, y será operada por la Coordinación de Servicios Parlamentarios, cuando sea necesario que las o los diputados tengan que ausentarse por motivos de fuerza mayor o por ser necesario.

Agregó que es el único diputado migrante votado desde el extranjero.

“Mi responsabilidad es estar dónde me necesitan los connacionales para elevar sus peticiones ante el Congreso local. MORENA no quiere que le prestemos atención a la figura migrante, pero sí haré mi labor”, señaló.

Señaló que la iniciativa presentada es “para que la Diputación Migrante pueda legislar de forma híbrida, es decir, que de vía remota yo pueda seguir con mis labores legislativas estando en cualquier parte del mundo gestionando asuntos de la agenda pública”.

Cabe mencionar que lo anterior, retoma la propuesta del ex diputado Ricardo Ruiz, en la pasada Legislatura. “En aquella ocasión, la propuesta versaba exclusivamente para la figura de la diputación migrante y en esta Legislatura se busca que no sea un derecho exclusivo de la misma, se trata de que cualquier legislador pueda hacer uso de las herramientas tecnológicas, para cumplir con su labor legislativa”.

Agregó que “en pocas palabras, para la figura migrante resulta muy complicado poder tener relación continua con sus representados pues mientras cualquier diputado puede regresar a su distrito, la figura del diputado migrante no cuenta con los recursos para salir al extranjero, así como en el proceso cuando uno salga al extranjero está obligado a estar presente en las sesiones del Congreso”, finalizó.

Sansui Goolge TV