55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Programas sociales permiten construir un Edoméx fuerte: Del Moral

por | Ago 24, 2022

En gira de trabajo por Tianguistenco y San Mateo Atenco, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), Alejandra Del Moral Vela, destacó que seis de cada 10 beneficiarios de los programas sociales se destinan para las mujeres, con la finalidad de tener un Estado de México más fuerte y sólido.

En esta gira, la titular de la Sedesem atestiguó la inauguración del Centro Joven Atenquense, además de entregar aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas y andaderas, así como constancias de cumplimiento de objeto e inscripción al registro social estatal, donde agradeció y reconoció a las instituciones de asistencia social por su labor.

“Decirles que no están solas, porque más de la mitad de los beneficiarios de los programas sociales son mujeres, y no es una casualidad, somos casi el 52 por ciento de la población mexiquense. Estamos para seguir trabajando por un Estado de México fuerte, por un Estado de México mucho más sólido”, agregó.

En este sentido, la funcionaria de la Sedesem, indicó que los programas sociales que entrega el Gobierno del estado son parte de la estrategia Familias Fuertes, para solidificar los hogares de la entidad.

Reiteró que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal se destinan a los programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres, sector de la población a la que reiteró el compromiso de la administración estatal porque las mexiquenses son el pilar de los hogares, quienes destinan 90

Asimismo, Del Moral Vela señaló que el trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno permite sumar esfuerzos para apoyar y beneficiar a más mexiquenses, y manifestó que está convencida de que los mejores resultados se logran estando unidos y coordinados.

Te puede interesar: Detienen a mujer con 210 pasaportes falsos en Ecatepec

Como parte de las Jornadas de Familias Fuertes, se acercó a la población servicios de gerontología, medicina general, geriatría, nutrición, psicología, fisioterapia y jurídico.

Sansui Goolge TV