55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Programa Hoy No Circula y verificación para el 18 de Marzo

por | Mar 17, 2022

El programa Hoy No Circula tiene como objetivo disminuir la emisión de gases contaminantes, por lo que si no se respeta las autoridades de tránsito podrán emitir una multa, además de la retención del vehículo.


Para este 18 de marzo, en la Ciudad de México el horario se ampliará en los carriles reversibles en Circuito Interior en el horario matutino, puesto que será de 06:30 a 09:00 horas de La Raza a Leibnitz. Asimismo, por la tarde se mantendrá el horario habitual de 17:00 a 20:00 horas de Marina Nacional a La Raza.

También es importante mencionar que durante marzo los automovilistas que radiquen en la Ciudad de México, porten el engomado amarillo y placas con terminación cinco y seis tienen hasta el día 15 para realizar el trámite, mientras que los autos con engomado rosa y placas siete y ocho, así como engomado rojo con placas tres y cuatro, también deberán contemplar realizar la verificación, para más información puedes ingresar al link: http://bit.ly/373tJBh

En el programa de Hoy No Circula los automóviles que deberán descansar tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México son los que porten engomado azul con terminación nueve y cero y holograma uno y dos, el programa es vigente con un horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

Además, el próximo lunes 21 de marzo, por ser día festivo, se suspenderá la operación de los carriles reversibles en ambos horarios y proseguirá la operación el martes 22 de marzo.

De acuerdo con el calendario del Hoy No Circula, las autoridades de tránsito podrán emitir una multa de al menos cinco mil 773.2 pesos, por no respetar el programa, además de la retención del vehículo.

De esta manera, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), los vehículos que cuenten con los hologramas cero y doble cero, así como los electrónicos e híbridos, quedarán exentos de estas medidas, por estar autorizados para circular todos los días, incluyendo los días sábados. Asimismo, las motocicletas, taxis, automóviles destinados para el transporte público, automotores de transporte de carga y los carros que son conducidos por personal o trabajadores de la salud quedan exentos del programa.

Por otra parte, también se pueden originar sanciones por estacionarse en zonas prohibidas, no utilizar el cinturón de seguridad, rebasar el límite de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

Ante esto, se recomienda tomar medidas de prevención para no ser sancionado o perjudicado.

Te puede interesar: La SSC anunció operativo de seguridad, vigilancia y vialidad por partido de futbol

MAO

Sansui Goolge TV