55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Probióticos mejoran el estado de ánimo

por | Abr 5, 2022

El Instituto del Cerebro y Cognición de Leiden, realizó un estudio donde se comprobó que los probióticos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo, lo que podría contribuir a combatir la ansiedad o la depresión.


El estudio examinó a 40 adultos jóvenes sanos los cuales no padecían ningún trastorno del estado de animo. Solo la mitad de ellos consumió un suplemento probiótico en polvo todas las noches a lo largo de cuatro semanas, la otra mitad de los participantes ingirió un placebo pensando que también eran probióticos.

El suplemento probiótico llamado Barrera ecológica contiene ocho tipos de bacterias como Bifidobacterium, Lactobacillus y Lactococcus, anteriormente estas bacterias han demostrado su efecto para mitigar la ansiedad y la depresión.

Las personas que ingirieron el suplemento probiótico fueron capaces se superar los estados ánimo tristes que la otra mitad, por lo tanto, tuvieron menos pensamientos depresivos despues de los episodios de tristeza.

Un estudio realizado en 2013 investigó el vínculo que existe entre las bacterias intestinales y la salud mental, sin embargo, aun no se sabe muchos sobre las formas en que el tracto gastrointestinal influye en el estado de animo y los trastornos del comportamiento.

Desde principios del siglo XX este «enlace» ha tenido un interés científico, pero nunca se había realizado investigaciones a fondo hasta hace poco. Un estudio recientes examinó este vínculo y se descubrió que las personas que tomaron probióticos tuvieron niveles mas bajos de ansiedad y depresión, así mismo, tenían niveles mas bajos de cortisol, la hormona del estrés en la saliva.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias «buenas» (microbiota normal) del cuerpo.

El ámbito de acción de estos agentes es la flora intestinal, la que está compuesta por distintas bacterias “buenas” que cohabitan en un estado de equilibrio. Con el fin de participar adecuadamente en el balance microbiano del aparato digestivo, los  probióticos deben mantenerse vivos durante su tránsito por el intestino delgado y el colon.

Los probióticos se encuentran en productos lácteos fermentados como el yogurt, bebidas lácteas, leches y quesos.

Te puede interesar: Los hábitos más perjudiciales para la salud

NILY

Sansui Goolge TV