55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Prisión preventiva a López Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón

por | Jun 8, 2022

La Fiscalía ordenó prisión preventiva para Jaír «N» y Javier López Zavala pues ambos son acusados de de feminicidio contra la activista Cecilia Monzón.


El excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, y su sobrino Jaír «N» han sido mandados a prisión preventiva, por orden de un juez de control. Recordemos que son acusados por diversos delitos, incluyendo el de feminicidio, contra la abogada Cecilia Monzón Pérez, quien fue asesinada el 21 de mayo.

La audiencia fue realizada en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, donde se le señaló en primera instancia por violencia familiar contra Cecilia Monzón y el hijo de ambos, posteriormente el juez señaló al excandidato como el autor intelectual del feminicidio.

Te puede interesar: Detenido Javier López por feminicidio de Cecilia Monzón

López Zavala permanecerá en el penal de Cholula, mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso, ya que el juez concedió a la defensa la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas, para que los abogados revisen a las acusaciones en contra de su cliente.

Foto de Twitter

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que López Zavala encargó a Jair ‘N’ y a Silvestre ‘N’ el asesinato de Cecilia, además de proporcionales los medios materiales, como el arma y la motocicleta con la que interceptaron el coche de Monzón, así como una camioneta Dodge, que fue proporcionada por Santiago Bárcena, en la que los dos sujetos huyeron tras haber escondido la motocicleta en un inmueble de la capital poblana.

Por otro lado se espera que en las próximas horas el agente del Ministerio Público defina la situación jurídica de Santiago Bárcena, exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla y ex secretario particular de López Zavala, quien fue cómplice el feminicidio.

Foto de Twitter

DESA

Sansui Goolge TV