55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«Primero los pobres y lo mejor para los pobres» Layda Sansores

por | Sep 15, 2021

La mandataria electa de Campeche tomó protesta donde destacó que como dicta la cuarta transformación del Presidente de la República, priorizará a la población más marginada.

Layda Sansores San Román, quien el pasado 6 de junio ganó la gubernatura de Campeche con 139 mil 503 votos, realizó la toma de protesta como gobernadora del estado de Campeche y aseguró que este estado formará parte de la Cuarta Transformación, por lo que no permitiría mas «robaderas» así como darle prioridad a los pobres y combatir la violencia que hay hacia las mujeres de ese estado.

La toma de protesta de Sansores se llevó a cabo en el Congreso local para el periodo 2021-2027 e hizo gran énfasis en que, al igual que el gobierno del actual presidente López Obrador, su periodo como gobernadora no permitirá ningún tipo de corrupción.

También, aprovecho para destacar el esfuerzo que ha hecho el Presidente para resaltar las zonas sur y suroeste del país ya que en sexenios anteriores se le ponía mayor atención al norte del país, expresando que «el sur y sureste si existen»

“Agradezco al hombre que se hizo libro, gracias porque sin ti no estaríamos viviendo este momento. Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador; Campeche formará parte de la Cuarta Transformación. Primero los pobres, y agrego, lo mejor para los pobres. Desde ahora les digo: ¡en Campeche se acabó la robadera, el gobierno no viene a robar!” expresó

Dentro de sus objetivos, la gobernadora planea impulsar el turismo, el campo, la pesca y hará que la salud sea un derecho primordial para todos los habitantes de Campeche. La educación también será un punto principal durante su gobernatura ya que buscará impulsarla para lograr una mejor calidad de vida y mejores oportunidades de empleo pues ella afirma que la educación es lo único que hace igual a los desiguales.

La morenista también aseguró que mejorará los salarios para todos los policías así como el de los abogados de oficio, ademas de proteger a las personas más vulnerables, al medio ambiente y a los animales. También, agradeció el impulso que se le ha dado a obras de gran magnitud como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Tren Transísmico.

“Nacimos en el trópico que por decenas de años estuvo en el abandono, las miradas siempre se dirigían hacia el norte, entonces llegó un presidente visionario y dijo: ‘el sur sureste sí existen’, y ahora por primera vez tenemos tren, tendremos ese tren que conectará con el mundo maya y su cultura milenaria»

Expresó Layda Sansores

Entre los asistentes se encontraron el dirigente de Morena, Mario Delgado; la subsecretaria de Morena, Citlalli Hernández; los gobernadores de Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo, Omar Fayad, Carlos Merino y Carlos Joaquín González; así como el gobernador saliente de Campeche, Carlos Ayza González.

SGS

Sansui Goolge TV