55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Previa del comienzo en la LMB

por | Abr 14, 2022

A menos de 2 semanas que comience la Liga Mexicana de Beisbol, los equipos se preparan en el periodo de pretemporada para llegar de la mejor forma al comienzo de la campaña 2022 y poder consolidarse lo antes posible.

La mayor parte de las instituciones llevan aproximadamente 1 mes desde que iniciaron sus entrenamientos, durante este periodo, han tenido encuentros de preparación, además, en este momento se disputa el «Torneo Interliga 2022, evento en el que cinco novenas están participando como parte de su preparación, donde son 13 días de actividad en los cuales se disputan 26 partidos en total.

El calendario de la temporada 2022 se definió desde al año pasado, comenzado con el «Playball» el jueves 21 de abril en el Estadio Chevron (Casa de los Toros de Tijuana), que será testigo de la inauguración de ver al actual campeón de la LMB, Toros de Tijuana contra los Diablos Rojos del México. Para el día 22 de abril, todos los clubes restantes saltarán al diamante para iniciar la campaña.

La temporada constara de 90 juegos por equipo, equivalente a un total de 810 en total en el periodo regular, la fecha en que finalizará será el domingo 7 de agosto.

Cabe destacar que se mantendrá el mismo sistema de competencia del 2021, con un rol corrido y solo seis equipos de cada zona estarán clasificados con base en el porcentaje de duelos ganados y perdidos.

Para la etapa de postemporada se jugarán cuatro fases:

+ Primer Playoff

+ Serie de Zona

+Series de Campeonato

+ Series del Rey

De esta forma, serán 18 equipos que estarán

  • Zona Norte
  1. Acereros de Monclova
  2. Algodoneros Unión Laguna
  3. Generales de Durango
  4. Mariachis de Guadalajara
  5. Rieleros de Aguascalientes
  6. Saraperos de Saltillo
  7. Sultanes de Monterrey
  8. Tecolotes de los Dos Laredos
  9. Toros de Tijuana
  • Zona Sur
  • Bravos de León
  • Diablos Rojos del México
  • El Águila de Veracruz
  • Guerreros de Oaxaca
  • Leones de Yucatán
  • Olmecas de Tabasco
  • Pericos de Puebla
  • Piratas de Campeche
  • Tigres de Quintana Roo

Las novenas a seguir serán las siguientes;

  • Toros de Tijuana

Después de conseguir el campeonato, el equipo de la frontera quiere refrendar el campeonato, es por eso que se reforzó con experimentados jugadores del extranjero.

En primer instancia anunciaron al receptor Austin Wynns, el estadounidense cuenta con 3 temporadas en las Grandes Ligas. Del mismo modo, al cañonero zurdo Félix Pérez. Finalmente sumaron al bullpen a Samuel Zazueta.

  • Leones de Yucatán

Un equipo que ha dominado la parte Sur en los últimos 3 años, sin embargo, se han quedado cerca de conseguir la Serie del Rey, que recientemente perdieron contra los Toros. Los melenudos no se quedarán atrás y competirán para conseguir un campeonato lo antes posible y romper con esa racha

Dentro de sus contrataciones muestran un sólido cuerpo de lanzadores, con nombres como: Henderson Álvarez, Jake Thompson, Radhamés Liz y Enrique Burgos. En cuestión del inflied estará Ramón Torres y Cheslor Cuthbert quienes tendrán su primera temporada en LMB.

  • Diablos Rojos del México

Por último, la novena escarlata quiere volver a colgar un trofeo en sus vitrinas después de una sequía de 7 años de sequía. El equipo de la capital se ha quedado muy cerca del campeonato, sin embargo, este 2022 buscarán consolidarse y ser uno de los favoritos para conseguir alzar su trofeo 17.

Conforme a los refuerzos de la novena infernal destacan principalmente el nuevo manager Juan Gabriel Castro, que ya ha tenido experiencia en Grandes Ligas, además el primera base Justin Bour, sumado a los oufielders Ramón Flores, Tomo Osaka y el cañonero mexicoamericano Khris Davis que estuvo por nueve temporadas en las Ligas Mayores.

Estamos a la espera de que inicie una de las campañas más esperadas en la Liga Mexicana por el nivel competitivo que mostraran los equipos en el diamante.

Te puede interesar:  Juan Gabriel Castro asume el reto de dirigir a Diablos

M.A.N.G.

Fechas importantes

Sansui Goolge TV