55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Prevenir los feminicidios y violencia de género es misión del Senado

por | May 17, 2022

La Cámara alta pretende desarrollar una app que prevenga e inhiba los feminicidios y violencia de género porque son problemas que «entristecen y hieren a la sociedad».


El Senado de la República lanzará una convocatoria para desarrollar una aplicación móvil, la cual tiene como objetivo prevenir los feminicidios e inhibir la violencia de género en México, según anunció el presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la banca de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Foto de Twitter

En el marco de la celebración del Día Mundial del Internet, evento organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado; el legislador zacatecano comentó que se pretende enfrentar un problema que «entristece y hiere a la sociedad» como lo es la violencia contra la mujer.

Comentó que lo que se busca es aprovechar la innovación y el desarrollo para crear una app que ayude en la protección de las mujeres. Además, expresó que esta app permitirá compartir la ubicación en tiempo real y será compatible con cualquier sistema operativo.

Te puede interesar: Con más de 3 mil casos México es la fosa más grande de feminicidios

“Buscamos con esto poner a su disposición una aplicación que permita a cualquier mexicana enviar una notificación de alarma para enterar a las autoridades y sus contactos de emergencia, que se encuentra en una situación de peligro y que de manera rápida y sencilla puedan ir en su auxilio y evitar las tragedias que estamos viviendo todos los días”, afirmó.

Expuso que este nueva implementación es una misión del Senado de la República. Por otra permite poner «el talento, la innovación y la capacidad tecnológica al servicio de la nación para corregir los problemas que nos lastiman”, lo que calificó como visión del Senado y de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Foto de Twitter

Hay que recordar que México es uno de los países más violentos, así como uno de los países con mayores cifras de feminicidios y violencia de género. Tan sólo en los primeros tres meses de 2022 se han registrado 229 feminicidios y la violencia de género en todas sus modalidades presenta 4 mil 122 casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su informe mensual sobre incidencia delictiva del fuero común.

DESA

Sansui Goolge TV