55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Precios del petróleo registraron su mayor cierre desde el 8 de marzo

por | Jun 8, 2022

A pesar de los altos costos, las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron a 800 mil barriles generando sorpresa, ya que se esperaba que más bien aumentaran a 1.1 millones de barriles.


Este miércoles los costos del petróleo subieron más de un 2% después de su mayor cierre registrado hace 13 semanas, pues la demanda de gasolina en Estados Unidos continúa al alza pese a los altos precios, mientras que en China e Irán crece la preocupación por la falta de su consumo derivado de las ofertas de crudo en otros países.

Irán informó que estaba retirando dos cámaras de vigilancia del Organismo Internacional de Energía Atómica en una instalación de enriquecimiento de uranio, mientras que la junta del organismo de control nuclear de las Naciones Unidas dio el visto bueno a una resolución en la que se le acusa a Teherán por no explicar del todo los rastros de uranio en sitios no declarados.

Esta situación aumentó la tensión con Estados Unidos y otros países que mantienen relaciones con Irán por su programa nuclear, lo que mantendrá las sanciones y en especial, el petróleo iraní fuera del mercado mundial por más tiempo.

De hecho, analistas estiman que un acuerdo nuclear con Irán podría beneficiar a la oferta mundial con casi un millón de barriles por día (bpd) de crudo.

Te puede interesar: OPEP aumentará producción a 648 mil barriles de petróleo

Los futuros del Brent LCOc1 alcanzaron los 3.01 dólares o un 2.5% y el barril los 123.58 dólares. Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 llegó a los 2.70 dólares o un 2.3% y el barril a 122.11 dólares.

Es así como el Brent y el WTI tuvieron los cierres más altos desde el 8 de marzo, récord que no se había repetido desde 2008.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía, los recursos de las refinerías lograron su nivel más alto desde enero de 2020, y a partir de esto, los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, así como que el crudo bajó con récord en la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR).

A pesar de los altos costos, las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron a 800 mil barriles generando sorpresa, ya que se esperaba que más bien aumentaran a 1.1 millones de barriles.

Te puede interesar: Acumula el petróleo WTI seis meses de ganancias

DH

Sansui Goolge TV