55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Precaución en la CDMX por nuevamente caída de ceniza

por | Jun 6, 2023

El Gobierno de la Ciudad de México, recomienda a los ciudadanos mantenerse en lugares cerrados, proteger instalaciones eléctricas y cerrar puertas y ventanas, por caída de ceniza.


El Centro de Orientación Vial recomienda a los ciudadanos mantenerse en lugares cerrados, proteger instalaciones eléctricas y cerrar puertas y ventanas, también el Gobierno de la Ciudad de México recomendó que los niños, adultos mayores y las mascotas se resguarden y eviten actividades al aire libre, también se aconseja a las personas cubrir coladeras, tinacos y bancos de agua.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó esta mañana que se mantiene la alerta volcánica en Amarillo Fase 3 ante la actividad registrada por el volcán Popocatépetl.

El Comité Científico Asesor del Sinaproc explicó que se espera la ocurrencia de «lahares» estas son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán, incorporando más material hasta depositarse e inundar las zonas bajas. que bajarían por las cañadas, debido al aumento de la cantidad de ceniza en las laderas y las lluvias esperadas en las próximas semanas. Las autoridades pidieron estar al pendiente de cualquier cambio o comunicado que pudieran dar en el transcurso del día.


Leer más: Congreso Capitalino aprueba uniforme neutro en escuelas de CDMX

Sansui Goolge TV