55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Precampañas para gobernador de Tamaulipas

por | Ene 2, 2022

Las precampañas iniciaron meses antes de iniciar el 2022, por lo que ya se ha llevado a cabo el desarrollo por parte de los precandidatos.

Las precampañas del proceso para la gubernatura de Tamaulipas serán diferentes en 2022, por lo cual iniciaron desde el 12 de septiembre del año pasado y poco a poco se ha avanzando con los comicios locales.

Te puede interesar: INE establece reglas de fiscalización para precampañas

El 5 de junio de 2022 se llevará a acabo la elección, si embargo, se tiene que hacer un proceso de precampaña antes de la fecha establecida, dirigida dentro de los partidos políticos.

Según los ajuste por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), las precampañas se llevarán a cabo este dos de enero. Sin embargo, para efectos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) el proceso durará 40 días, culminando el próximo 10 de febrero.

Foto: @TodoSomosIETAM

Se pueden realizar reuniones públicas, asambleas, marchas, usar propaganda como escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones, dirigidas a militantes o simpatizantes, por parte de los precandidatos y así tener un respaldo para postularse a la candidatura.

Foto: @TodosSomosIETAM

Mediante una plataforma política que tuvo como fecha de vencimiento el 10 de diciembre, los interesados debieron de presentar su manifestación para participar en el proceso electoral, así como mencionar si irán en coalición o de forma individual.

El día 12 de enero se determinará si son procedentes estos partidos por parte de las autoridades electorales.

WGGB

Sansui Goolge TV