55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Posible fraude en empresa familiar de Donald Trump

por | Ene 19, 2022

Letitia James, fiscal general de Nueva York pidió interrogar a los hijos de Trump por movimientos fraudulentos de sus propiedades.


El fiscal general de Nueva York, anunció que la empresa The Trump Organization se encuentra en la mira, ya que se sospecha que existen declaraciones engañosas por parte de la familia, en cuanto a la marca Trump y los valores de seis de sus propiedades.

La investigación de la fiscal sigue en curso, ya que se cree que los valores de estos inmuebles se inflaron para así poder solicitar préstamos bancarios y reducir los pagos de impuestos.

Entre las propiedades bajo sospecha, están: El ático de la Torre Trump, la finca Seven Springs, clubs de golf en Aberdeen, Escocia y en el condado de Westchester y algunos edificios en Wall Street y Park Avenue en Manhattan.

Letitia James explicó que encontraron declaraciones falsas a prestamistas, aseguradoras y al Servicio de Impuestos Internos para así poder conseguir cierto beneficio económico.

«Los Trump deben cumplir con nuestros pedidos legales de documentos y testimonios porque nadie en este país puede elegir si la ley se le aplica y cómo», añadió la fiscal.

La abogada de Trump, Alina Habba, expresó que estas acusaciones se tratan de una más de las muchas presentadas en contra de su cliente y su único objetivo es distraer a la gente de la realidad.

Por otro lado Trump se defendió , pues buscará obtener una orden y una sentencia declaratoria que le prohíba a la fiscal investigarlo, además de que se indique que ella esta violando sus derechos y solo esta haciendo esto por un objetivo político e intimidar, tomando represalias contra un ciudadano político que ve como un rival político.

Aunque la investigación civil que se ha estado llevando a cabo en los últimos tres años es independiente y no puede levantar cargos, la fiscal tiene el poder de demandar a la familia y por consecuente a la empresa.

Se ha declarado que si bien, se está buscando entorpecer dicha investigación, no se detendrán y continuará sin ningún cambio, porque nadie está por encima de la ley aunque se lleve un apellido de renombre como son los Trump.

D.C.S.

Sansui Goolge TV