55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Por veda electoral adelantan Pensiones para el Bienestar

por | Mar 5, 2022

Para realizar este operativo se habilitan mesas de pago, por lo que es importante que las personas beneficiarias y derechohabientes estén pendientes de la convocatoria en cada localidad.


El Gobierno de México informó por medio de un comunicado que los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar, recibirán el pago bimestral correspondiente a marzo-abril, así también el de mayo-junio, el cual, se llevará a cabo entre el 1 y el 21 de marzo. De esta manera, los adultos mayores y personas con discapacidad permanente, niños, hijos de madres trabajadoras de nivel nacional tendrán que acudir respectivamente.

De esta manera, las personas adultas mayores recibirán siete mil 700 pesos, las personas con discapacidad cinco mil 600 y las madres trabajadoras recibirán tres mil 200 pesos de apoyo para el bienestar de menores.

Es importante mencionar, que el monto corresponderá a los dos bimestres por razones del periodo de veda electoral. El operativo se habilitará mesas de pago, por lo que se es importante que las personas beneficiarias y derechohabientes estén pendientes de la convocatoria en cada localidad para identificar fecha, hora y lugar asignado para recibir el pago correspondiente de su pensión para el bienestar.

Durante el operativo, participará el personal de Telecomm y del Banco del Bienestar para poder asegurar la entrega de pagos a las personas derechohabientes y se respetará la normatividad electoral vigente hasta el 10 de abril.

Cabe señalar, que el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, otorga el apoyo a mayores de 65 años o más que viven en comunidades indígenas, de 68 años o más en el resto del país, personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

De la misma forma, en el programa de apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños e Hijos de Madres Trabajadoras, benefician a apersonas con un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples. Además, de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a todas las personas que pertenezcan a grupos indígenas del país de 0 a 64 años de edad.

Te puede Interesar: Entrega Bienestar tarjetas de pensión para adultos mayores

MAO

Sansui Goolge TV