55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Por sismo CJCDMX declara no laborable este miércoles

por | Sep 8, 2021

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México informó que luego del sismo que se registró la noche del martes en la capital del país, el órgano colegiado declaró no laborable este miércoles.

Lo anterior es con el fin de llevar a cabo los protocolos en materia de protección civil para la revisión de los diversos inmuebles del órgano judicial capitalino y para salvaguardar la seguridad del personal y del público usuario de los servicios de justicia.

Te puede interesar: Andrés Linares Carranza nuevo consejero del Consejo de la Judicatura de la CDMX

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México declaró este miércoles 8 de septiembre como día no laborable en todos los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial del Tribunal Superior de Justicia capitalino, por lo que no correrán términos y plazos procesales en los juicios que conoce.

El órgano colegiado precisó que los órganos judiciales de la materia penal y del sistema procesal penal acusatorio están exentos de esta suspensión, debido a los plazos constitucionales que se deben respetar, y para atender lo relacionado a casos urgentes y solicitudes de órdenes de aprehensión; asimismo, se mantienen guardias para la atención de medidas de protección a mujeres víctimas de violencia.

Aclaró que la oficina virtual de la Oficialía de Partes Común Civil, Cuantía Menor, Oralidad, Familiar y Sección Salas sí brindará servicio, acordándose las promociones presentadas en forma electrónica a partir de este 9 de septiembre.

El acuerdo íntegro se encuentra en la siguiente liga:

file:///C:/Users/Padilla%20Llanos/Downloads/AVISO%20V-242021.pdf

Sansui Goolge TV