55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Policía evita robo y detiene a ladrón en Tlalnepantla

por | May 25, 2022

Policía estatal evitó el robo de 550 mil pesos de la nómina de una empresa en Tlalnepantla, en la colonia Valle de los Pinos.

Un policía estatal evitó el robo de 550 mil pesos, del pago de la nómina de una empresa en Tlalnepantla, Estado de México, luego de disparar y herir a uno de los ladrones en la calle Álamo, en la colonia Valle de los Pinos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer en la tarjeta informativa que un escolta de la policía estatal detuvo la agresión de un hombre hacía una mujer, ya que tras ser amante de lo ajeno, pretendió despojar de su dinero a la contadora de una empresa de seguridad privada. «El oficial actuó acorde al protocolo para salvaguardar la integridad de la afectada, así como su patrimonio», indicó la autoridad.

Te puede interesar: Detienen a asaltante de transporte público en Tlalnepantla

Fue este martes cuando una empleada retiró la cantidad de 550 mil pesos de una sucursal bancaria que al dirigirse hacia su oficina ubicada en la calle Álamo, en la colonia Valle de los Pinos, ella y el escolta que la acompañaba, fueron interceptados por uno de los ladrones, quienes los esperaban dentro de un automóvil color blanco, el cual estaba armado y los amedrentó para que le entregarán el dinero que recientemente habían retirado.

Debido a la negación y el forcejeo, uno de los ladrones disparó hacía el carro de las víctimas, sin lesionar a nadie; fue en ese momento cuando el ladrón hizo posesión del dinero y al mismo tiempo el policía de la Secretaría de Seguridad al verse en peligro repelió la agresión y disparó con su arma sobre el sujeto, quien terminó con lesiones en la mano y pierna derecha.

El presunto ladrón identificado como Francisco «N», de 34 años, fue trasladado en calidad de detenido a los servicios médicos. Mientras que en base al protocolo de actuación, el policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fue presentado ante la agencia del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.

En el sitio se recuperó el dinero, sin embargo, uno de los sospechosos logró huir.

DCR

Sansui Goolge TV